Elegancia con alto nivel y desempeño |
En su cuarta generación, Nissan Altima presenta nuevas características: líneas más definidas que fusionan lujo y deportividad en un sedán. Además, integra un nuevo diseño exterior con rasgos aparentemente más pronunciados que resaltan su elegancia, con un mejor aprovechamiento del motor. Entre sus mejoras, incorpora una innovadora tecnología de llave inteligente y botón de encendido y apagado, capaz de facilitar la apertura del auto con sólo tocar un botón, detalles con los que espera ganar terreno en el mercado mexicano. |
Asimismo, integra una máquina disponible en versiones: V6 de la serie VQ, con 24 válvulas y 3.5 litros con doble árbol de levas, 255 libras-pie de torque, suficientes para generar más de 265 caballos de fuerza.
En su versión de 4 cilindros QR25 con 16 válvulas de 2.5 litros, el motor produce más de 170 libras-pie de torque con una entrega de 165 caballos de fuerza, al tiempo que ofrece un accionamiento por cadena silencioso y un sistema equilibrador para disminuir las vibraciones, lo cual se suma a los detalles de potencia y suavidad.
Adicionalmente, el nuevo Altima en su versión 2007, entrega al conductor una avanzada transmisión continuamente variable (CVT) Nissan Xtronic, con la que sustituye a su antecesora convencional. Ahora diseñada para un mejor alcance de potencia y sinergia entre desempeño y motor.
Respecto a su exterior, el vehículo refleja mayor elegancia respecto a sus generaciones anteriores, pues ahora se suma una nueva parrilla en forma de T, y espejos exteriores eléctricos del color de la carrocería; mientras que sus luces traseras permanecen con el mismo diseño.
Interior
Para gozar de una mejor sensación de confort al contacto, el acabado interior como descansabrazos y asientos, están hechos a base de materiales blandos. En tanto, el panel de instrumentos posee una innovadora pantalla de indicadores Fine Vision que facilitan la lectura gracias a su forma de L y posición inclinada hacia la consola central y el conductor. También, incluye portavasos triple frontal entre diversas secciones para un total de nueve botellas.
Y para mayor comodidad de los tripulantes, el asiento delantero tiene lugar para 4 pociones, mientras que los asientos traseros se pueden abatir de 60/40 con cerradura. Destaca su computadora de viaje con indicador de temperatura exterior y consola central deslizable de doble compartimiento.
En cuestiones de entretenimiento, el nuevo Altima cuenta con un sistema de audio Bose con 9 parlantes, sistema telefónico manos libres Bluetooth, controles de temperatura automáticos para dos sectores, revisteros en puertas y en respaldos de asientos delanteros, así como viseras dobles con espejos de vanidad iluminados y extensión de conductor.