Confirma Chrysler posible inversión

Compartir

Chrysler Group LLC confirmó  su interés en invertir 843 millones de dólares en las instalaciones de su Planta de manufactura de Kokomo, Indiana; para iniciar la producción de una nueva y avanzada transmisión automática que será usada en los vehículos que Grupo Chrysler lanzará en los próximos años. Con este anuncio, la inversión total de la armadora en Estados Unidos llegaría a los tres millones de dólares desde junio de 2009.

La inversión financiaría la instalación de nuevo equipo para las Plantas de Transmisión de Indiana y de Maquinado de Kokomo; además el proyecto ampliaría la vida de estas instalaciones y ayudaría a mantener casi dos mil 250 empleos.

El Grupo Chrysler tendrá como socio a Friedrichshafen, Grupo Alemán ZF para producir la siguiente generación de transmisión automática delantera, que proporcionará sus diseños y tecnología a la  Empresa  y a sus Plantas en Kokomo.

”Durante años, Kokomo ha sido el centro de nuestra estrategia de tren motriz y la posibilidad de una inversión adicional reafirma esa posición” Comentó Sergio Marchionne, CEO, Chrysler Group LLC. “Cuando lancemos, esta nueva transmisión delantera, junto con las previamente anunciadas de “8 velocidades” que también produciremos en Kokomo, transformaremos nuestros productos futuros  y los posicionaremos como líderes en el mercado”.

El directivo añadió que “Con la promesa de invertir más de mil millones de dólares en nuestras instalaciones de Kokomo durante los últimos seis meses, demostramos nuestro compromiso con esta comunidad y a nuestra fuerza de trabajo” Dijo Marchionne. “Agradecemos el apoyo del sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz  (UAW) y a la ciudad de Kokomo, y deseamos seguir nuestra alianza, la cual llevará a Chrysler una vez más, a ser una empresa competitiva y exitosa.”

Por su parte General Holiefield, vicepresidente y director del UAW de Chrysler, declaró: “Este anuncio de inversión es más que una buena noticia para nuestros trabajadores en Indiana,” dijo  “Esta acción pondrá a Chrysler a la cabeza al producir la nueva transmisión delantera y ayudará a asegurar el futuro de los empleados de Chrysler representados en la UAW”.

Actualmente esta planta produce la transmisión 45 RFE rear-wheel drive para la Jeep® Grand Cherokee, Jeep Liberty, Dodge Dakota y las Pick up  Ram y la 68 RFE para la Cummins Diesel, Heavy Duty. La Planta de Transmisión II de Indiana produce la transmisión de cinco velocidades W5A580 5 para el Chrysler 300, Jeep Grand Cherokee, Dodge Nitro y Dodge Charger. La Planta de Maquinado de Kokomo manufactura partes de aluminio para componentes de automóviles, transmisión y  transejes.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir