En el marco del día mundial en Conmemoración de las Víctimas por Accidentes de Tránsito, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi México), aprovechó para promover la cultura vial mediante la presentación de estudios de conducción y siniestralidad así como un crash test.
Cesvi México organizó en su stand actividades recreativas como la lotería vial y un “maratón” de manejo defensivo, en las cuales, chicos y grandes pudieron aprender jugando y ganando divertidos presentes.
Ángel Martínez Álvarez, director general de Cesvi declaró que las muertes causadas por el tránsito pasan a la estadística del año, pero no así el número de personas que han perdido a un ser querido. La devastación de la familia perdura para siempre y muchos otros permanecen profundamente afectados por la pérdida de un amigo, un colega, un vecino o un miembro de la comunidad.
De ahí que el directivo exhortara a todas las entidades, organizaciones y medios de comunicación a no disminuir su interés en el tema, ya que -dijo- que como país tenemos el compromiso de que en 10 años se reduzca la cifra de mortalidad en un 50 por ciento, que en este momento es de 24 mil fallecimientos.