Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Abrirá Magna fabrica de estampado automotriz en SLP

Compartir

En el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza; Don Walker, director ejecutivo de Magna  International Inc., proveedor mundial de autopartes, anunció el desarrollo de una nueva planta con tecnología de punta en San Luis Potosí, México.

Esta planta será una división de Cosma International, una de las unidades operativas de Magna International Inc. y proveedor con liderazgo mundial en el rubro de autopartes y sistemas de carrocería. 

La nueva planta tendrá una superficie aproximada de 300 mil pies cuadrados y la posibilidad de ampliarse hasta 450 mil. Generando cerca de  700 empleos una vez alcanzada su capacidad total y producirás ensamblajes estampados y soldados para diversos fabricantes de vehículos automotores.

Con el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales de México, la empresa planea invertir más de $100 millones de dólares en la construcción de su nueva planta, cuya inauguración está programada para junio de 2012.

 “La decisión de ampliar las operaciones en México forma parte de nuestra estrategia internacional de largo plazo en cuanto al desarrollo dentro de mercados que muestran crecimiento clave”, comentó Walker. “Quisiera agradecer a ProMéxico y al gobierno de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Desarrollo Económico por su constante apoyo y cooperación”.

 “Esta planta que proyectamos en San Luis Potosí subraya nuestro compromiso con llevar instalaciones de manufactura de clase mundial a distintas partes del planeta a fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes internacionales”, apuntó Horst Prelog, presidente de Cosma International.

Por su parte Carlos Guzmán, titular de ProMéxico comentó: “El gobierno mexicano apoya con gusto a Magna International para que aproveche las oportunidades de negocio que ofrece México”, afirmó. “El interés de nuestro gobierno es garantizar el éxito de las inversiones de líderes de clase mundial en México, como Magna International”.

Comments are closed.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Chevrolet OnStar reconoce labor de profesor
Subir