Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Inicia Volkswagen construcción de su planta de motores

Compartir

Con la colocación de la primera priedra Volskwagen arrancó el día de hoy  la construcción de su nueva planta de motores en México, ubicada en Silao, Guanajuato.  Con ella, la armadora alemana confirma su consolidación en el mercado de Estados Unidos y su compromiso a favor de ambiente con el ensamblaje de motores sustentables.

El monto de la inversión para el desarrollo de los nuevos componentes y  la construcción de la planta es de 550 millones de dólares. En el mediano plazo, Volkswagen generará  aproximadamente 700 nuevas fuentes de trabajo directos, además de fortalecer el empleo en la región mediante la cadena de suministro y servicios.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva y Hubert Waltl, miembro del Consejo Ejecutivo de la Marca Volkswagen para el Área de Producción.

“Con esta planta de motores abrimos un nuevo capítulo en la historia de 50 años de éxitos de Volkswagen en México. El fundamento para nuestro crecimiento global son productos innovadores, colaboradores capacitados y motivados, asi como procesos de producción eficientes y amigables con el entorno. El equipo de Volkswagen de México aplicará estos pricipios tambien en la nueva planta de Silao,” comentó Waltl.

Grupo Volkswagen estima alcanzar un volumen anual de un millón de vehículos en los  Estados Unidos para el 2018, por lo cual su consolidación en este mercado es un elemento esencial de su estrategia de crecimiento a nivel mundial.

Piezas clave de esta estrategia son también los vehículos diseñados de acuerdo a las necesidades de los clientes estadounidenses, como el Nuevo Jetta y el Nuevo Passat, los cuales se producen en las factorías de Volkswagen en México y los Estados Unidos, respectivamente, con un alto índice de componentes locales.

La fábrica de Silao abastecerá de motores de última generación a las factorías de Volkswagen en Puebla y en Chatanooga a partir de 2013 y su capacidad de producción será de 330 mil unidades anuales.

Otto Lindner, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, se refirió al satisfactorio crecimiento de la industria automotriz en el territorio nacional durante el 2010, en el que la alemana contribuyó con la fabricación de 435 mil vehículos: “Este desarrollo positivo fortalece la importancia de México como centro de producción en el marco de la estrategia de crecimiento del Grupo Volkswagen. La planta de motores representa uno de los hitos en esa estrategia.”

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Total Lubricantes cambia de piel
Subir