ACDelco: un compromiso de calidad

Compartir

Proveeduría de marca ACDelco
En la actualidad, el público consumidor de refacciones ha evolucionado exigiendo la mejor calidad al mejor precio. Bajo esta premisa, Service Parts Operations México (SPOM), División Refacciones de General Motors (GM), trabaja en la búsqueda continua para entregar los mejores productos a precios competitivos. Ése es el beneficio que nuestros clientes encuentran cuando solicitan una refacción original GM o ACDelco.

*Ricardo Godínez Álvarez Sin embargo, calidad y precio no son nuestras únicas promesas de valor para los clientes. Es cierto de que la garantía y la disponibilidad inmediata de nuestras refacciones también son aspectos que el consumidor analiza y que favorecen la elección de los productos. Dentro de la disponibilidad y conscientes de que GM ha sido por nueve años líder en el mercado de automóviles mexicano, es necesario establecer una logística operativa de clase mundial muy bien coordinada con los concesionarios, para atender al parque vehicular de GM y con los distribuidores ACDelco para dar servicio a todas las marcas de autos. Es importante destacar que esta logística ha sido reconocida a nivel mundial considerando a nuestro almacén en México como un modelo a seguir por otras operaciones de GM en el mundo e incluso por otras compañías del sector automotriz. Esta eficiencia operativa nos permite atender, por día, pedidos para más de 200 puntos de venta en México, esto ha sido complementado con el lanzamiento, en 2004, del sistema MPS (Mexican Parts System) que fomenta el comercio electrónico lo que otorga altos niveles en seguridad de la información y facilitar la toma de decisiones. Asimismo, contamos con una amplía línea de productos donde se destacan las Partes de Colisión, Accesorios, Motores, Baterías, Bujías, Filtros, Frenos, Amortiguadores y Aceite. A pesar de que cada una de éstas maneja conceptos de mercado específicos, es muy importante observar que el crecimiento en el 2004 fue destacable, teniendo líneas de producto en las que se duplicaron las ventas. Debido a la importancia de cada línea y su tipo de consumidores, SPOM los ha divido en dos grandes áreas: GM Parts y ACDelco. GM Parts se encarga de la relación comercial con los Concesionarios Chevrolet, Pontiac-Fiat y Cadillac, Saab, Alfa Romeo y Hummer. Para este canal, las Partes de Colisión y los Accesorios representan dos segmentos de mercado primordiales. Por citar un ejemplo, la importancia de la línea de colisión radica en que el consumidor debe estar seguro que las partes instaladas en su vehículo sean originales. *Ricardo Godínez Álvarez Coordinador de Promoción y Publicidad de ACDelco [email protected] Tel.: 01 722 279 58 69 Más información en Alianza Automotriz 311 febrero de 2005

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir