ADELAR, 30 años de historia ejemplar

Compartir

Las necesidades familiares, los buenos ejemplos y haber adquirido un nivel de madurez y responsabilidad a temprana edad, dieron a Raúl de la Rosa las armas para alcanzar sus objetivos y llegar al festejo de 30 años de la comercializadora Adelar.

Para agradecer la experiencia y apoyo de todas las personas que creyeron y mantienen la confianza en este proyecto, la compañía perteneciente a Grupo de la Rosa, celebró en la Ciudad de México, junto a clientes y proveedores, su destacada trayectoria.

Este festejo es resultado de una madurez y de una experiencia que se ha ido acumulando en 50 años de trabajo; llegar aquí, como para cualquier empresario, es un logro y una motivación para seguir adelante”, señala Raúl de la Rosa, Director General de Grupo de la Rosa.

Los comienzos…

Mi padre empezó siendo taxista y luego se fue a trabajar en una línea de camiones, así comencé a trabajar con él desde los 15 años, como cobrador.

Cada semana se les hacía `talacha´ porque no había para pagar un taller, ahí fue el inicio de conocer las autopartes y su funcionamiento”, describe Raúl de la Rosa con una grata nostalgia.

Agrega que con el paso de los años y una vez instalada la comercializadora Adelar en 1982, ante la falta de crédito, pensó alguna vez en abandonar el proyecto.

Había una notable falta de conocimiento administrativo, pero afortunadamente pudimos salir adelante y en una época tuvimos que mudar de un local a otro, esto nos dotó de experiencias y la posibilidad de ir conformando objetivos”, pronunció.

A este problema, se sumó que muy poca gente lo conocía, pues lo veían como alguien inexperto y sin posibilidades de tener un futuro promisorio.

Tuvimos que trabajar para hacerles saber que no estaban tratando con una persona poco seria, y afortunadamente logré atraer la confianza de un proveedor; pasé la prueba con él y posteriormente comencé a utilizarlo como tarjeta de presentación”, añadió.

Gracias a este salto paulatino, Adelar cuenta actualmente con cerca de 60 proveedores, así como otras marcas que va incorporando del extranjero.

Hay una cosa que se llama universidad de la vida, para todos aquellos que no tuvimos una carrera profesional, y que para mí ha sido muy provechoso porque no tuve quién me ayudara y, por supuesto, eso tuvo un costo muy importante; tuve que sacar todo lo que había dentro de mi; y por otra parte, he sido muy afortunado al encontrado gente que me ha enseñado mucho”, agregó Raúl de la Rosa.

El siguiente paso…

Luego de liderar los primeros 30 años, el directivo comenta que recientemente se inauguró un nuevo edificio que alberga la parte comercial, así como algunas otras áreas diseñadas para mejorar el servicio al cliente.

Aunque también, dijo, existen otros proyectos para incrementar la participación de la empresa y continuar con la estrategia de traer proveedores de otras partes del mundo.

De esta manera, agradeció la mano de obra de cada una de las personas que laboran en la compañía, “ya que sin ellos no sería posible haber alcanzado este nivel”.

Espero que mi familia siga con mi trayectoria, lo único que tienen que hacer es seguir adelante; les dejo una plataforma desde la cual pueden seguir incursionando, dependiendo de hasta dónde quieran llegar”, recalcó.

Por otra parte, al igual que Adelar, Eduvina Ramírez, Gerente del Departamento de Crédito y Cobranza, también celebró sus 30 años de servicio en la compañía.

Durante todos estos años, he recibido un gran apoyo y superación; he tenido la oportunidad de crecer personal y profesionalmente, cuando ingresé a laborar entré al área contable, después me hice cargo de algunas otras actividades, esto me sirvió para conocer a la empresa”, apuntó.

Eduvina aseguró que la satisfacción más grande de pertenecer a Adelar, es saber que su trabajo es importante.

He dado mi tiempo y tengo la camiseta de la empresa bien puesta, porque me gusta mi trabajo y me llena de orgullo ser parte de un proyecto que va creciendo”, finalizó.

——————————————–

Fuertes lazos

Entre los invitados al festejo, firmas proveedoras se dieron cita a fin de compartir los logros alcanzados.

El mensaje de ITW es que sigan creciendo y fortaleciéndose, mantengan ese trato humano que tienen con los proveedores.

30 años no es cualquier cosa, ojalá puedan transmitirlo a las nuevas generaciones.

Actualmente, Adelar comercializa nuestras líneas Química TF, Permatex y Marvel, reiteramos así la felicitación y apoyo para la distribución de sus productos”.

Mauricio Rojas, Director General de ITW Polymex.

De igual forma extendemos nuestro reconocimiento por el esfuerzo y constancia.

Es un día muy especial y muy gratificante, en el cual tenemos la oportunidad de compartir un día memorable y deseamos que sigan así por muchos años más”.

Gates de México.

Nos sentimos orgullosos de ser parte de esos 30 años, y con ello, contribuir al desarrollo de empresas mexicanas. No es fácil forjar una empresa de este nivel; por este motivo, los invitamos a que sigan comprometidos”.

Sergio Aguilar, director de la división Automotriz de Robert Bosch.

En nuestros años de relación, hemos tenido una excelente alianza y resultados satisfactorios en una estrecha sinergia de ganar-ganar; ellos comercializan nuestras líneas TF Victor y Fritec, por lo que nos sentimos orgullosos de formar parte de este aniversario”.

Benjamín Centurión, director de la Unidad de Negocios Aftermarket Grupo KUO.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir