Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Aftermarket de EU sufre pero no agoniza

Así está el aftermarket de EU por el covid
Dos terceras partes de la industria del aftermarket de EU estánoperando

Compartir

Hasta ahora dos tercios de la industria de aftermarket de Estados Unidos continua operando pese a la pandemia de COVID-19 y las reglas de confinamiento que se han declarado, gracias a su designación como actividad esencial, por lo que la mayoría mantiene una perspectiva positiva pues piensan que superarán la emergencia sanitaria.

Así lo dio a conoce el Specialty Equipment Market Association (SEMA) luego de que uno de sus socios realizara una encuesta que revela 87% han sido afectados a corto plazo en sus negocios pero que no temen a futuro pues están seguro que sobrevivirán la contingencia.

El estudio se realizó para identificar cómo ayudar a la industria de postventa y al aftermarket durante la pandemia en lo que se avanza a una recuperación.

“Los resultados de esta encuesta muestran la capacidad de recuperación de la industria automotriz especializada y cómo continúa avanzando, trabajando para superar la interrupción COVID-19”, dijo el presidente y CEO de SEMA, Chris Kersting.

Como parte de esa ayuda, se ha habilitado un portal web para mantener actualizada a la industria sobre las medidas que están tomando los estados del pvecino del norte sobre la industria, así como para informar sobre prestamos de emergencia para dar liquidez a las empresas que así lo necesiten, así como ayudas por desempleo.

La fuerza laboral

Más de la mitad de los empleados de la industria continúan laborando en su sitio de trabajo ya que la gran parte de los puestos en la etapa de producción se requieren hacer desde un lugar específico de trabajo.

“Ahora más que nunca, nuestra prioridad para SEMA es clara: garantizar la salud, la seguridad y la continuidad del negocio para nuestros miembros, socios, empleados y la comunidad general de la industria”, señaló el ejecutivo, quien confió que la industria estará preparada para reunirse en el SEMA Show.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
seminuevos con VIN Plus
VIN Plus, la herramienta para vender seminuevos de forma segura
Subir