Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Alistan Latin American & Caribbean Tyre Expo 2018

Compartir

Con la presencia de más de 200 fabricantes y distribuidores internacionales de neumáticos y renovado, la muestra anual Latin American & Caribbean Tyre Expo, recibirá en Panamá a nuevos compradores, distribuidores y compradores especialistas en el sector.

 

A fin de hacer crecer la muestra a realizarse del 6 al 8 de junio; la Administración de Comercio Internacional (ITA, por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento de Comercio de los Estados Unidos, dio a conocer que ha estado trabajando para atraer a más negocios para exportar a Latinoamérica.

 

De esta manera y como parte de la iniciativa “Mira hacia el Sur”, ITA ha identificado 27 sectores de la industria que serían especialmente atractivos para los exportadores de Estados Unidos para el sector de autopartes y suministros, nueve países se identifican como objetivos específicos del mercado: Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Panamá.

 

Refirió que Colombia es un mercado principal para neumáticos de consumo, así como para camiones y autobuses, además de ser atractivo para la compra de equipo de renovado de neumáticos y operaciones de reciclaje de neumáticos. Por su parte, Guatemala refleja una demanda de llantas, equipo de servicio para reparar y equilibrar.

 

 

Para fomentar el tema de renovado, la muestra contará con la asistencia de empresas como: Vipal Cauchos; Recalling Business; Hules Banda; Industrias de Hule Galgo; Elgi Rubber Company; Industrias del Neumático SAU – Insa Turbo Tires y Lakin Tire West, entre otras.

 

Al respecto, Heriberto Romero, director general de Hules Banda, detalló que la importancia de los neumáticos es más evidente entre las grandes flotillas, ya que diversas empresas ya están monitoreando su kilometraje y el desgaste de sus productos.

 

“Es algo que los conductores individuales aún deben poner en práctica, lo que significa que también hay una gran oportunidad para que los renovadores formen parte de una solución más económica y de largo plazo”, agregó.

 

OTRAS NOTAS DE INTERÉS

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
autoevaluación para reabrir la industria automotriz
¿Cuáles son los estados que más autopartes producen?
Subir