Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

AMAV trabaja en beneficios fiscales y marco jurídico para el arrendamiento

Compartir

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAV) celebró el segundo Foro AMAV 2018: “Fortaleciendo nuestra industria”, en el que destaco la necesidad de actualizar los beneficios fiscales ya que los vigentes no representan la realidad, además de mejorar el marco jurídico.

David Madrigal, Presidente Nacional de AMAV, señaló que “hay un tope que se estableció en la última miscelánea en el que hay un límite en lo que las empresas pueden deducir en términos de la renta diaria de un vehículo y está limitante no existe cuando tu adquieres un vehículo, este tope no se ha movido en los últimos años y no está reflejando la realidad”.

En cuanto al marco jurídico se destacó que las empresas que prestan dinero o que rentan vehículos deben tener la certeza jurídica de que si el que renta deja de pagar o se lleva el coche puedan recuperarlo en un periodo razonable.

“Necesitamos un marco jurídico que promueva una mejora de parte de todos y eso hace un mercado virtuoso donde la gente puede comprar más autos porque hay más créditos y porque hay más certeza, así se va moviendo este motor”, aclaró el Presidente Nacional de AMAV.

Madrigal señaló que el objetivo del foro es “promover la cultura del arrendamiento y tener un espacio en el que los clientes puedan ver justamente lo que se está viendo alrededor de movilidad, tema de talleres mecánicos, de hábitos de manejo y seguridad en rutas más seguras entre otros temas para conformar un mercado en permanente mejora y crecimiento”.

Durante el foro, la AMAV distinguió al Top Ten de los proveedores de mantenimiento certificados por CESVI para promover su calidad. Así se consolida la primera etapa certificación a más de 500 talleres en 2018 con la idea de hacer recertificaciones cada año.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Volkswagen y la Ibero capacitarán a pymes
Subir