Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

AMIA solicita a la administración del Presidente Peña Nieto negociar un acuerdo automotriz

Compartir

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) presentó una solicitud a. Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, para que inicien negociaciones con su contraparte Argentina a fin de alcanzar a la brevedad un acuerdo automotriz que permita restablecer los flujos comerciales bilaterales de vehículos ligeros.

El pasado 14 de noviembre, AMIA y la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) alcanzaron un acuerdo automotriz basado en una metodología de cupos de exportación crecientes entre ambos países que permite liberalizar el comercio de vehículos ligeros entre México y Argentina el 19 de marzo de 2015.

Eduardo J. Solís, presidente de la AMIA, informó que el diálogo con la nueva Administración inició con el equipo de transición, y el día de hoy, entregó formalmente al Secretario de Economía el acuerdo automotriz alcanzado entre los industriales de ambos países a mediados del mes pasado, solicitándole que inicie un diálogo formal con el Gobierno Argentino en el marco del Acuerdo de Complementación Económica No.55 con base en esta propuesta.

La AMIA confia en que con el liderazgo del Lic. Guajardo se pueda lograr un acuerdo automotriz con el país sudamericano en los próximos días.

A través del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 55, que entró en vigor en 2003, en un anexo bilateral, ambos países mantenían libre comercio en vehículos ligeros desde el 2007. El 26 de junio de 2012, el gobierno argentino suspendió las preferencias arancelarias derivadas de este acuerdo, resultando en la suspensión por parte del gobierno mexicano de las preferencias a las importaciones de vehículos ligeros provenientes del país sudamericano.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Automóviles totalmente eléctricos, la nueva meta de Volvo Cars
Subir