Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Oficial la inversión de GM por 540 mdd en México

Compartir

General Motors invertirá  $540 millones de dólares para la producción de dos modelos de motores en su Complejo Toluca, proyecto con el que se generarán 500 empleos directos y una cantidad similar de empleos indirectos, anunció el día de hoy Grace D. Lieblein, presidenta y directora general de General Motors de México.

Ante la presencia del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa; el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto; importantes autoridades de los gobiernos estatal y federal; así como ejecutivos de la empresa, Lieblein agregó: “Esta inversión regresa el optimismo y la viabilidad de largo plazo a nuestras operaciones en este Complejo, que ha sido piedra angular para el desarrollo industrial de la región y de la industria automotriz en México”.

El proyecto de inversión, estará dividido en dos etapas. En la primera fase, se realizará la producción de componentes de aluminio y se llevará a cabo la instalación de maquinaria y herramental. La segunda fase del proyecto incluirá la producción de motores de cuatro cilindros de 1.6 y 1.8 litros, con eficiencia de combustible, para vehículos producidos en su mayoría en México.

El proceso de producción de estos motores contará con las tecnologías más innovadoras para ofrecer mayor eficiencia en el consumo de combustible, así como una menor emisión de CO2 a la atmósfera, en
beneficio del medio ambiente y las futuras generaciones.

La contratación de los 500 empleados directos se realizará de manera gradual durante las etapas del proyecto, alcanzando el total al concluir la segunda fase de instalación.

“Nuestras operaciones en México continúan mostrando una calidad sobresaliente a nuestra base global de clientes y tenemos el compromiso de seguir cumpliendo con las expectativas de nuestros consumidores”, expresó la directiva.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
ClautEdomex busca impulsar la recuperación de la industria automotriz
ClautEdomex busca impulsar la recuperación de la industria automotriz
Subir