Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Cliente y tecnología, objetivos de GM

Compartir

Con la finalidad de dar mayor atención y urgencia al desarrollo de tecnología de vanguardia para todos  los vehículos, General Motors Company nombró hoy a Thomas G. Stephens, actual  vicepresidente de Operaciones Globales de Producto; como director ejecutivo Global de Tecnología, CTO, por sus siglas en inglés.

Al respecto Dan Akerson, presidente y director ejecutivo de GM, dijo: “Los clientes esperan y merecen la mejor tecnología en sus vehículos GM, Tom se asegurará de que la tecnología de GM esté al día para nuestros clientes y adelante de nuestros competidores”.

Esta nueva posición (CTO), que será efectiva a partir del 1 de febrero, es un elemento clave del objetivo de Akerson por hacer que la compañía esté enfocada al cliente y a la tecnología. En diciembre, Akerson también promovió a Joel Ewanick como director ejecutivo global de Mercadotecnia, responsable de las marcas de GM a nivel global.

Como vicepresidente y drector ejecutivo de Tecnología de GM, Stephens fortalecerá la visión y enfoque
de tecnología de la compañía, trabajando a través de la organización global para anticipar y entregar
innovación para los clientes de cada mercado. Su función principal será aportar soluciones creativas y
experimentar con nuevas tecnologías que ayuden a GM a estar preparado para el futuro automotriz,
aprovechando alianzas internas y externas en beneficio de los clientes de hoy y mañana. Stephens también será responsable de la investigación de la compañía y el desarrollo de la organización liderado
por el vicepresidente de GM Alan Taub.

“Actualmente los autos, camionetas y pickups son tecnología sobre ruedas”, mencionó Stephens. “Estoy
emocionado de trabajar con el equipo de GM en nuevas formas y enfocar mi energía en mantenernos a
la vanguardia de la innovación automotriz”.

Con 42 años de experiencia en la empresa, Stephens ha ocupado numerosas posiciones incluyendo vicepresidente de Ingeniería tanto en el grupo de Tren Motriz como en el grupo de Camionetas y Pickups de GM; vicepresidente de Integración de Vehículos y vicepresidente ejecutivo de Tren Motriz Global y Calidad Global.

Durante su carrera, fue asistente de Jefe de Ingeniería para el motor Cadillac Northstar y director de Planta de Livonia (Planta de Motores). Stephens fue seleccionado para este nuevo puesto gracias a su rol de liderazgo en el desarrollo de trenes motrices de alto desempeño, eficiencia en el consumo de combustible y emisiones bajas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
agosto 2021
Agosto 2021
Subir