Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Encabezará Chevrolet Camaro SS Convertible las 500 millas

Compartir

Chevrolet anunció que una edición especial de Camaro Convertible se utilizará como pace car oficial en la edición 2011 de las 500 millas de Indianápolis. Donde uno de los postores tendrá la oportunidad de comprar el primero de los 50 autos del Comité del Festival.

El Camaro Convertible 2011 es el vigésimo segundo vehículo Chevrolet elegido para encabezar “The Greatest Spectacle In Racing®” y el séptimo Camaro. Adicional a este gran legado, en 2011 se celebran los primeros 100 años de las 500 millas de Indianápolis, así como el centenario de Chevrolet.

Chevrolet donará todas las ganancias de la subasta a la Fundación David Foster, que se dedica a ayudar a  familias con hijos que requieren trasplantes de órganos para salvar sus vidas. David Foster, quien ha sido 15 veces ganador del Grammy por sus trabajos como productor y compositor musical, es el fundador de la organización en su natal Canadá.

El pace car, junto con los autos participantes del festival, cuenta con un exterior blanco acentuado confranjas color naranja y gráficos en puertas. Al interior ofrece vestiduras de piel color naranja con el logo de “Indy 500” en relieve en las cabeceras de los asientos delanteros, así como paneles de puerta y molduras horizontales en el panel de instrumentos en color blanco. Las molduras del panel de instrumentos cuentan con extensiones de las franjas exteriores color naranja.

La combinación de colores es similar al diseño utilizado en el Camaro 1969 que participó como pace car, cuyas réplicas han llegado a ser de los Camaros más populares en el mundo de los coleccionistas de autos.

La subasta del pace car edición conmemorativa se realizará este sábado 22 de enero, durante la emisión en vivo del evento de Barrett-Jackson en SPEED. El vehículo tiene asignado el número mil 284 y las ofertas se pueden presentar a la subasta de forma personal o a través de Internet, llenando la forma de registro 2011 que se encuentra en la siguiente liga.

Detalles del pace car
Equipado con 400 hp, un motor V8 y transmisión automática de seis velocidades, el actual pace car para las carreras no debe tener modificaciones que ayuden a mejorar su desempeño en la pista. Los 50 vehículos del Comité del Festival serán Camaros SS Convertibles que usarán el paquete de equipamiento 2SS con las siguientes características:

 Frenos de disco Brembo en las cuatro ruedas con calipers de cuatro pistones y asistencia hidráulica
 Control de estabilidad electrónico StabiliTrak
 Modo deportivo que realza su comportamiento en pista
 Performance Launch Control (con la transmisión manual) que optimiza los cambios para una aceleración más rápida y constante.
 Rines de aluminio pulido de 20 pulgadas con llantas de alto desempeño
 Head-up display
 Consola central con indicadores auxiliares del vehículo
Junto con en el equipamiento 2SS, los autos incluyen el paquete RS con faros HID y un diseño exclusivo para las luces traseras.

Refinamiento del Convertible
El Camaro Convertible entrega una dinámica de conducción muy parecida a la del Coupé, con la incomparable diversión de conducción al aire libre. El modelo Convertible contiene una estructura reforzada diseñada para eliminar las típicas carencias de los coches descapotables como son el ruido en la cabina o la ligereza del volante.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Conquista las carreteras con Pan America de Harley-Davidson
Subir