Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Nueva generación BMW X3

Compartir

A partir de febrero, BMW Group Mexico introduce la segunda generación del  Sport Activity Vehicle: BMW X3. Con este lanzamiento, el modelo seguirá siendo de los primeros en su segmento por sus cualidades de dinamismo, agilidad y eficiencia en su máxima expresión; además de seguir ofreciendo de forma segura y cómoda, la libertad de movimiento.

La renovada estética del BMW X3, combina el carácter típico que distingue a la gama X de BMW con una línea creada con formas más deportivas y alargadas. Su diseño se distingue por el juego de luces y sombras que realzan la forma y la definición de la superficie, dándole un toque de elegancia urbana. Asimismo, los faros antiniebla, posicionados en los extremos de la parte frontal, y los faros redondos dobles, forman la distribución que le confiere una gran dimensión a los grupos ópticos.

El nuevo BMW X3 permite experimentar un amplio nivel de espacio en el interior comparado con la generación anterior, pues cuenta con mayores dimensiones: 79 milímetros más largo y 28 milímetros más ancho. Estas optimizaciones de espacio, permiten mejores capacidades de transportación y al mismo tiempo brindan a los pasajeros mayor confort ya que los ocupantes de los tres asientos de la parte trasera disponen de más espacio para la cabeza, piernas y codos.

El Sport Activity Vehicle se adapta a la vida de los pasajeros y a la forma en que deciden organizarla. Tiene numerosos compartimentos, portaobjetos y portavasos, tanto en la parte delantera como posterior. El respaldo de los asientos posteriores es abatible y permite una en relación de 40:20:40 (opcional); además el volumen de carga resulta ser el más amplio del segmento, pudiéndose aprovechar desde 550 hasta 1,600 litros.

El habitáculo muestra una funcionalidad inteligente, ya que dispone de un interior de uso variable, materiales de gran calidad y un diseño tridimensional de las superficies y se puede elegir en una amplia gama de colores usados en tapicería y molduras. La orientación ergonómica del tablero se acentúa mediante la consola asimétrica; además la elevada posición del asiento facilita el acceso y optimiza la visibilidad. Opcionalmente cuenta con la pantalla de abordo más grande del segmento de 8.8 pulgadas, ofreciendo colores vivos a una alta resolución.

Además de las actualizaciones en diseño, el BMW X3 llega a México en dos renovadas motorizaciones: BMW X3 xDrive28i y BMW X3 xDrive35i. Ambos propulsores de última generación y una caja de cambios automática de ocho velocidades, que se distinguen por una respuesta inmediata, capacidad de subir rápidamente de revoluciones, un funcionamiento extraordinario y ejemplar eficiencia:

La versión BMW X3 xDrive28i cuenta con seis cilindros en línea de 2,996 cc. Tiene una potencia máxima de 258 hp a 6,600 rpm, y su torque máximo es de 310 Nm, disponible entre las 2,600 y 3,000 vueltas. Es capaz de acelerar en 6.9 segundos de 0 a 100 km/h. Por su parte el BMW X3 xDrive35i cuenta con seis cilindros en línea de 2,979 cc con BMW TwinPower Turbo y VALVETRONIC. Tiene una potencia máxima de 306 hp a 5,800 rpm, y su par máximo es de 400 Nm, disponible entre las 1,200 y 5,000 vueltas. Es capaz de acelerar en apenas 5.7 segundos de 0 a 100 km/h y su velocidad punta es de 245 km/h.

El BMW X3 no solamente tiene las cualidades más deportivas de su segmento; también tiene el menor consumo y las emisiones más bajas en comparación con otros vehículos de similar potencia; gracias a las tecnologías aplicadas de BMW EfficientDynamics. Según el ciclo combinado de pruebas UE, su autonomía promedio es de apenas 11.3 kilómetros por litro, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 204 g/km.

Otra de las novedades que presenta en materia de eficiencia es la incorporación por primera vez de la función Auto Start Stop. En la versión BMW X3 XDrive35i estará disponible esta tecnología, la cual permite ahorro de combustible y menores emisiones, al momento de estar parado en pleno tráfico, o bien en la espera de luz verde en un semáforo. Al frenar y detener el vehículo, el motor se apagará automáticamente y el conductor sólo tendrá que retirar el pie del pedal del freno y pisar el acelerador para que el motor vuelva a ponerse en marcha inmediatamente y arrancar hacia su destino.

BMW X3 permite disfrutar del placer de conducir en cualquier situación y superficie. Un aspecto que acentúa el carácter dinámico del vehículo es el Sistema de Tracción Total BMW xDrive; que a su vez conectado a la red del Sistema de Regulación de la Estabilidad Dinámica del Vehículo (DSC), optimiza el comportamiento en curvas y reacciona con gran rapidez y precisión, contrarrestando cualquier tendencia del vehículo a sobrevirar o subvirar.

Otro sistema que por primera vez está disponible en un modelo X de BMW, es el Control Dinámico de la Suspensión, pudiendo elegir entre las modalidades «NORMAL», «SPORT» y «SPORT +», para regular electrónicamente la suspensión y adaptar las condiciones del camino. Todo ello, le confiere al BMW X3 un alto nivel de confort, funcionalidad, agilidad, maniobrabilidad, robustez, deportividad y fina elegancia.

En materia de seguridad, el renovado BMW X3 cuenta con una carrocería especialmente resistente a la torsión. El equipamiento de serie incluye airbags frontales, torácicos y para las caderas, airbags laterales tipo cortina, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, cinturones con tensores y limitadores de fuerza, cabeceras de activación automática en caso de impacto y, además anclajes tipo ISOFIX para montar asientos para niños en la parte posterior del habitáculo.

La gama de equipos opcionales incluye climatizador con regulación independiente para dos zonas, techo panorámico de cristal, sistemas audio de gran calidad, sistema de navegación Professional con disco duro, sistema de accionamiento automático de la puerta de la cajuela. Además, también puede estar equipado con la pantalla virtual Head-Up-Display que proyecta la velocidad o las instrucciones de navegación directamente en el campo de visión del conductor, el Sistema Automático de Iluminación del Camino en Curvas, el Sistema de Activación y Desactivación Automática de las luces altas, y una cámara para conducir marcha atrás

El BMW X3 se fabrica ahora en la Planta de BMW en Spartanburg, Carolina del Sur, Estados Unidos. Llama la atención que la nueva generación de este vehículo cuenta con 200 componentes producidos en México; lo que corresponde a alrededor del 25% total del vehículo.

BMW X3 xDrive28i
Motor de gasolina de seis cilindros en línea
Cilindrada: 2.996 cc.
Potencia: 258 hp a 6,600 rpm.
Torque: 310 Nm entre 2,600 y 3,000 rpm.
Aceleración (0 – 100 km/h): 6.9 segundos.
Velocidad máxima: 245 km/h.
Autonomía promedio según ciclo de pruebas UE5: 10.7 kilómetros por litro.

BMW X3 xDrive35i
Motor de gasolina de seis cilindros en línea con
BMW TwinPower Turbo, inyección directa y VALVETRONIC.
Cilindrada: 2.979 cc.
Potencia: 306 hp a 5,800 rpm.
Torque: 400 Nm entre 1,200 y 5,000 rpm.
Aceleración (0 -100 km/h): 5.7 segundos.
Velocidad máxima: 245 km/h.
Autonomía promedio según ciclo de pruebas UE5: 11.3 kilómetros por litro.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Hankook Tire
Hankook Tire recibe el premio Proveedor del año 2020
Subir