Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Arrendamiento automotriz, un jugoso mercado

Compartir

En México, este giro de negocio se ha ido desarrollando poco a poco

El arrendamiento automotriz es uno de los mecanismos que usan pequeñas y medianas empresas para la adquisición de activos fijos, con la enorme ventaja de no tener que pagar la inversión de contado, ni de recurrir a préstamos o afectar su liquidez.

Según datos de Reporte de Colocaciones Crédito y Arrendamiento Automotriz de 2016, actualmente, 6% de las colocaciones de la industria automotriz se realizan por medio de un arrendamiento. De enero a marzo de 2016 se colocaron 246,319 vehículos a través de servicios financieros, 94% de los cuales fueron por crédito.

En México, el crédito automotriz es el producto de preferencia para los consumidores, a diferencia de lugares como Europa, donde se prefiere el arrendamiento puro. Este esquema poco a poco gana terreno en el mercado mexicano, debido a sus beneficios de 100% de deducibilidad.

Una oportunidad para empresas

Empresas como Volkswagen ofrecen beneficios financieros para este nicho de mercado. A través de su sistema Volkswagen Financial Services se busca una solución integral de movilidad para empresas; que permite mantener la operatividad y rentabilidad sin que distraigan capital de su negocio principal.

El plan Pyme Benefits de esta armadora impulsa la expansión de las PyMEs, pues asegura un producto adecuado a las necesidades del negocio y al nivel de desarrollo en el que ésta se encuentre. Además, permite arrendar de uno a 15 vehículos de las marcas Volkswagen Vehículos Pasajeros, Volkswagen Vehículos Comerciales y SEAT, y ofrece beneficios como comisión por apertura, mantenimientos, servicios adicionales, seguro y reparaciones garantizadas en las concesionarias de la marca hasta por 5 años.

Desde hace más de 40 años, Volkswagen Financial Services ha ofrecido el arrendamiento puro como una opción de movilidad para sus marcas. Muestra de su liderazgo en el mercado es que Volkswagen Jetta fue el vehículo más arrendado y el segundo con mejores ventas en su segmento (A Sedán), durante el primer trimestre de 2017. Lo anterior de acuerdo con el Reporte de Colocaciones de Crédito y Arrendamiento Automotriz de 2016 y del primer trimestre del año de la consultora JATO Dynamic, en donde se dio a conocer que, se adquirieron en México 12 mil 446 unidades, de las cuales, se colocaron mil 389 Jettas, a través de arrendamiento puro.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Nissan
Nissan hace cambios en su equipo de postventa
Subir