1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Aseguradoras apuestan por la digitalización

Aseguradoras se digitalizan por covid
Hasta ahora ha disminuido hasta en un 30% los accidentes

Compartir

Mucho se habló sobre la digitalización en diversos sectores, unos iban más adelantados que otros, sin embargo, la crisis de salud a causa del COVID-19 y su respectivo distanciamiento social detonaron los servicios en línea.

Uno se los sectores que aceleró sus estrategias digitales fue el asegurador. “La digitalización juega un papel fundamental en este sentido, ya que contamos con una plataforma robusta que ofrece alternativas de atención tanto a colaboradores, agentes y asegurados, lo cual acelera los tiempos de solución”, afirmó Marcelo Ramírez, director ejecutivo de operaciones de HDI Seguros.

En entrevista con Alianza Automotriz, el directivo indicó que su meta es aprovechar la transformación digital en beneficio de los clientes.

Recordó que desde hace tres años cuentan con una herramienta llamada Ajustador Digital, la cual permite a que sus asegurados reporten el accidente vehicular desde el teléfono celular, sin la presencia del personal de la compañía “lo cual reduce significativamente el tiempo de repuesta del valuador”, explicó.

Por su parte, Blanca Velázquez, directora metropolitana de Quálitas, indicó que en este momento de crisis se impulsa el uso de herramientas digitales para proteger a los usuarios y a sus colaboradores. “Nuestros agentes están disponibles vía remota a través de sus teléfonos y vía correo electrónico para cualquier necesidad”.

Entre los productos para enfrentar la contingencia destacan Ajuste Exprés donde en caso de accidente el usuario solo debe mandar una foto de los daños del auto, esperar una respuesta y llevar su auto directo al taller, así como la aplicación Q Móvil que permite reportar los siniestros en tiempo real, seguir la ubicación del ajustador, realizar pagos y más.

Disminuyen siniestros

Aunque todavía es muy pronto para conocer los números sobre afectación con respecto a la disminución de vehículos circulantes, HDI Seguros reconoce que al menos hasta la fecha se han presentado 30% menos de siniestros efectivos, refirió el director de operaciones.

Aplican “sana distancia” en venta de autos

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mazda
Mazda apuesta por nuevas versiones turbo
Subir