Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Así debes revisar tus llantas después de tener parado el auto

Si tu auto ha estado parado por algún tiempo, así puedes revisar las llantas.
En caso de sentir vibraciones que no se quiten, debes consultar a un especialista

Compartir

El confinamiento por la pandemia de coronavirus (COVID-19) es una situación que tiene algunas secuelas, entre las que destaca la baja en el uso del automóvil, ya que muchas actividades están suspendidas.

Muchas personas, incluso, lo han dejado de usar por completo desde hace ya un tiempo, y si apenas lo vas a dejar de usar te dejamos una guía de qué precauciones puedes tomar aquí.

Sin embargo, y si es que por una u otra razón tienes que salir, hay unas revisiones que Pirelli compartió que puedes tomar para tener un viaje seguro y acá te las decimos:

Revisar visualmente las llantas, con el fin de ver si no hay daños como cortes, abrasiones o abultamiento en los neumáticos. Asegurarse que los tapones de las válvulas estén apretadas.

Revisar la presión no sólo de las cuatro montadas, sino también de la refacción. Esto lo puedes hacer en tu distribuidor de neumáticos de preferencia.

“El desgaste de los neumáticos debe estar por encima del límite legal de 1,6 milímetros de profundidad de la banda de rodamiento”, esto es verificable con el indicador de profundidad de la banda de rodamiento del neumático, una marca de hule de 1.6 mm de altura dentro de una de las ranuras de la banda, encima de la marca TWI en la parte extrema de la pared lateral. El hule debe estar al mismo nivel que la ranura.

Prestar atención a vibraciones que el automóvil pueda presentar, y si es que se mantienen por muchos kilómetros después de haber comenzado, ir con un especialista para que lo vea.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Dorman le apuesta a la capacitación
Dorman presenta plataforma de entrenamiento en español
Subir