mar. Jun 2, 2020

Audi para su planta en Puebla por coronavirus

Ante el coronavirus y la falta de insumos, Audi ha cerrado sus plantas en el mundo

La planta de Volkswagen opera normal aunque se prevé tenga afectaciones por falta de insumos

Compartir

Ante la amenaza global que está representado el coronavirus, Audi ha decidido parar sus plantas en Bélgica, Hungría, Alemania y México, en específico en Puebla, por tres semanas a partir del 23 de marzo.

Parte de este paro, y en especial en México, ha sido la falta de insumos que permiten la fabricación del Q5, así como la logística para mover las unidades a los países de destino.

“La situación actual nos obliga a tomar estas medidas para asegurar la salud de nuestros colaboradores. Nuestro agradecimiento a los colegas que actuaron rápidamente en este momento difícil para lograr la protección de toda la plantilla”, comentó Peter Kössler, miembro de la Junta de Producción y Logística de AUDI AG y responsable del Equipo Internacional de Crisis.

Volkswagen continua labores

La planta de Volkswagen en Puebla tuvo dos contagios de Covid19 pero hasta ahora no se han detenido sus operaciones, pero se han instalado medidas de seguridad como detector de temperatura, cubrebocas, gel antibacterial y videoconferencias.

Sin embargo, se prevé que en algún momento la producción se vea afectada e incluso detenida gracias a los cierres que ha hecho en Europa, las cuales surten de piezas primordiales para la construcción de vehículos.