Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Ferrari, Lamborghini y Porsche, golpeadas por el coronavirus

Coronavirus detiene a armadoras
El coronavirus no deja de golpear a la industria automotriz

Compartir

Ya te hemos comentado los golpes que ha asestado el coronavirus a la industria automotriz y estos no se detienen y es que ahora tres grandes marcan han tenido que parar actividades, Ferrari, Lamborghini y Porsche han cerrado sus plantas para evitar más contagios.

Italia detiene al toro y caballo

Al estar en Italia, el país europeo más afectado por el virus, Ferrari y Lamborghini han sido obligados a cerrar sus plantas para evitar contagios.

En el caso de Lamborghini, su planta estará sin actividad hasta el 25 de marzo tentativamente.

Por su parte, Ferrari cerró sus instalaciones de Maranello y Módena hasta el 27 de marzo. También la marca ha donado 10 millones de euros para combatir el Covid 19.

Porsche previene

No solo por el coronavirus, sino por la falta de insumos y baja en la demanda de sus autos, Porsche ha decidido detener sus fabricas en Stuttgart y Leipzig por lo menos dos semanas.

“Con estas medidas, nuestra empresa contribuye a proteger la fuerza laboral y a reducir la propagación del coronavirus. Las consecuencias reales aún no son predecibles. Por lo tanto, es demasiado pronto para las previsiones. Lo que está claro es que 2020 será un año muy desafiante”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG

Las demás, también paralizadas

Honda, por ejemplo, ha señalado que ha detenido sus operaciones en sus plantas de Norteamérica, incluyendo la que se localiza en Guanajuato, para evitar más contagios.

Audi, por su parte, ha señalado que detendrá todas sus operaciones en Puebla a partir del 23 de marzo.

En Europa, Volkswagen, Ford, Nissan, Renault y SEAT se han visto forzadas a detener total o parcialmente la producción en sus plantas, parando casi por completo uno de los motores que mueven nuestra industria.

Tesla no se detiene

Contrario a la tendencia que ha seguido la industria, Tesla no ha detenido su fabrica en California e incluso ha hecho las primeras entregas de su SUV más económico, el Model Y, llegando a las calles seis meses antes de lo esperado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Toyota, Mazda, Subaru, Suzuki y Daihatsu unen fuerzas
Subir