lun. Mar 30, 2020

Elantra 2021 llega con versión híbrida

Hyundai presentó su nuevo Elantra 2021 por medio de plataformas digitales.

Hyundai presentó su Elantra con la variante eléctrica.

Contará con motor 1.6 y dará hasta 50 millas por galón.

Compartir

Hyundai no perdió el tiempo pese al Covid-19, por lo que presentó ante el mundo sus nuevos Elantra y Elantra Hybrid por medio de streaming en plataformas digitales desde The Lot Studios en Hollywood.

El auto fue rediseñado y presenta mejoras que la armadora quiere instaurar, así que aquí te vamos a contar de qué se trata todo esto.

El nuevo motor híbrido

Por primera vez, esta línea contará con una versión híbrida que contará con un motor 1.6 L de inyección directa (GDI Atkinson-cycle), combinado a un motor eléctrico de magneto que arroja 32 kV (kilovatios) propulsados por una batería de iones de litio con capacidad de 1.32 kWh (kilovatios por hora).

Esto generará un total de 139 caballos de fuerza y hasta 195 libras por pie de torque. Acopla, asimismo, una transmisión de cambios rápidos y seis velocidades con doble embrague.

Pero no sólo eso, sino que se tendrá la opción de cambiar a una conducción que contemple sólo el motor eléctrico, por lo que la Agencia de Protección Ambiental indicó un rendimiento de 50 MPG (millas por galón).

Diseño Sensuous Sportiness

Luc Donckerwolke, Vicepresidente Ejecutivo y Diseñador en Jefe en Hyundai Motor Group presumió que el rediseño se basa en líneas no convencionales y otros elementos que lo hacen obtener una respuesta emocional por parte del cliente.

“Tener tres líneas que se encuentran en un punto determinado constituye el elemento principal para lograr las coloridas dinámicas paramétricas del Elantra”, afirma la marca.

Asimismo, presumen en interior con forma de “capullo envolvente”, similar a lo que ocurre con la sensación de los aviones, aunado a la colocación que tienen las dos pantallas con un ángulo óptimo para el conductor.

La tecnología

La firma optó por incluir dos pantallas de 10.25 pulgadas, una para información general de vehículo y la otra como parte del sistema multimedia.

El sistema tendrá conectividad con Apple CarPlay y Android Auto con todas sus funciones wireless, reconocimiento de voz y todas las comodidades que esto incluye.

Por otro lado, “ofrece toda una nueva gama de avanzadas tecnologías de seguridad: ayuda para evitar colisión al frente, ayuda para mantenerse en el carril, ayuda para luces altas, sistema de alerta para la atención del conductor y cámara de visión trasera con líneas dinámicas de guía”, informaron.

¿Cuándo estará?

Su producción está programada para arrancar en el otoño de este año, y será en Uslan, Corea del Sur y Alabama, Estados Unidos.

Deja un comentario