Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Coronavirus asesta un gancho a la industria automotriz

Armadoras golpeadas por el coronavirus
Lamborghini ha cerrado su fabrica en Italia por el coronavirus

Compartir

La expansión del coronavirus sigue asestando fuertes golpes a la industria automotriz, hablamos de que la cadena de suministro ya se ve afectada, de cierre de plantas y de toma de medidas preventivas de armadoras.

Trabajo remoto

Ford, General Motors y Fiat-Chrysler ha ordenado a sus empleados trabajar de manera remota para evitar que se propague el coronavirus.

“Nuestras herramientas y sistemas de TI han sido sometidos a pruebas exhaustivas de estrés; es vital que los aprovechemos para continuar entregando”, dijo Mary Barra directora de General Motors.

“En los últimos días … hemos concluido que el problema del coronavirus ha adquirido una dimensión diferente, y debemos ser proactivos para mantener a nuestra gente segura y ayudar a limitar la propagación del virus en las comunidades donde vivimos y trabajamos”, señaló el CEO de Ford, James Hackett.

Por parte de FCA, ha confirmado un caso de COVID 19 en su planta de Indiana pero que está aislado y que sigue funcionando normalmente. Además, está deteniendo temporalmente las operaciones en algunas plantas italianas y que reduciría las tasas de producción en respuesta al brote.

En el caso de Ford, la empresa señaló que ante cualquier brote del viriusen sus instalaciones planea cerrarlas

Cierre de plantas

Italia es el segundo país más afectado en el mundo por el coronavirus y es por ello que Lamborghini ha declarado que parará toda actividad en su planta de Sant’Agata Bolognese.

Por otro lado Tesla, que tiene una planta en China y Hyundai en Corea del Sur han paralizado sus fábricas.

Daños a la cadena de suministro

Seat es una de las armadoras que ha dicho abiertamente que está teniendo afectaciones en su cadena de suministro, aunque no detalla la gravedad del problema, y es por ello que ya barajea la posibilidad de hacer despidos y reducir horas de trabajo en su planta de Martorell

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
BAIC innova tecnología
BAIC tiene su propio “as bajo la manga”
Subir