Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Ventas de híbridos y eléctricos, con “chispa” en 2019

Automotrices promocionan eléctricos ante falta de gasolina
La Ciudad de México sigue acaparando la compra de coches eléctricos e híbridos

Compartir

Los autos híbridos y eléctricos tuvieron “chispa” en México durante 2019, aunque el porcentaje con respecto al total de las ventas continúan por debajo del 2%.

De acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), las ventas de vehículos híbridos y eléctricos crecieron 43.8% en los 12 meses del 2019 al comercializarse un total de 25 mil 608 unidades.

Los autos híbridos son los que acaparan la gran mayoría de las ventas de este tipo de motorización, con el 93.5%, seguido de los híbridos enchufables, con el 5.2%, y los eléctricos, con apenas el 1.1%.

Por otra parte, las entidades que acumulan la mayoría de las compras de estos vehículos son Ciudad de México, con el 35%, Estado de México, con el 17.3% y Jalisco, con el 9.2%.

Si bien el crecimiento en la comercialización de los vehículos “verdes” fue de doble dígito, la proporción con las ventas totales es del 1.9%.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Continental colaborará con PyMES y Startups para lograr eficientar con base en la tecnología 4.0
Continental, impulsa startups para la manufactura 4.0
Subir