lun. Mar 30, 2020

El coche, ¿un foco de infección? Así debes limpiarlo contra el coronavirus

La pandemia mundial de coronavirus está en boca de todos, y por eso debemos limpiar el coche.

Limpiar y desinfectar el coche puede ser una medida preventiva importante en cuanto al Covid-19

Los coches que trabajan el plataformas digitales pueden ser un foco de infección.

Compartir

La emergencia por Covid-19 tiene a expensas a más de una persona. En México apenas hay 16 infectados confirmados, todos ellos con antecedentes de viajes.

Sin embargo, no hay que descartar que pronto se pueda propiciar un contagio local, por lo que hay que tomar medidas preventivas para controlar una situación que se puede tornar delicada.

Las autoridades mexicanas recomiendan por lo menos tres medidas para prevenir la propagación: estornudo de etiqueta, lavado constante de manos y consulta a médicos y autoridades en caso de un posible caso.

Limpieza en el coche

Sin embargo, ¿qué podemos hacer en el caso de un coche? Ésta es una importante pregunta, pues se ha confirmado que los volantes tienen más bacterias que el excusado o la pantalla de un teléfono móvil.

Es por eso que una limpieza constante con desinfectantes, o incluso con ozono, es primordial. Especialmente con las zonas que están en mayor contacto con las manos: palanca de velocidades, manijas, volante y otros plásticos.

Asimismo, una ventilación constante de la cabina de los coches sería muy importante para evitar que se alojen los virus.

Otro gran riesgo son los ductos de aire acondicionado. Y es que un sinfín de bacterias y virus se alojan en los ductos, además, no es muy común la desinfección de estas vías en México, por lo que el activar el aire acondicionado o la calefacción de un coche cuyos ductos no han tenido mantenimiento puede causar una enfermedad.

Bueno, ¿y los coches rentados, taxis, plataformas?

Éste es un tema que tal vez no se ha tocado lo suficiente, y es que en un vehículo particular corres un menor riesgo de contagio siempre y cuando mantengas las medidas de higiene necesarias, pero ¿y plataformas como Uber? ¿O los taxis? ¿El transporte público?

Sin lugar a dudas se tienen que comenzar a tomar medidas para la desinfección de vehículos de uso común, ya que pueden ser un foco de infección y contagio. Y al menos, ni Uber, ni Didi, dos de las plataformas de transporte más usadas en México, se han pronunciado de forma oficial en sus redes sociales.