mar. Jul 7, 2020

El volante del coche, más sucio que el baño

El volante del coche, más sucio que el baño

Compartir

Un nuevo estudio hecho por CarRentals.com, señaló que el volante del coche está más sucio que un exscusado público debido a que los dueños de los autos dedican muy poco tiempo a la limpieza del habitáculo, lugar que se llega a convertir en comedor y habitación.

Se llegó a esta conclusión luego de aplicar mil encuestas para conocer los hábitos de limpieza de las personas con su coche. Los resultados del estudio señalaron que, el 32 por ciento limpia su coche una vez al año, mientras que el 12 por ciento no lo limpia nunca. El 20 por ciento señala que come en el habitáculo.

El estudio aclara que dentro del auto podrían existir hasta 700 tipos de bacterias y que en el volante es capaz de tener 629 unidades formadoras de colonias, es decir, seis veces más sucio que la pantalla del smartphone, cuatro veces más que un exscusado público y dos veces más sucio que los botones de un ascensor público.

En comparación, los portavasos tienen 506 UFC, los cinturones de seguridad 403 UFC y las manecillas interiores de las puertas unas 256.