mié. Abr 8, 2020

Ford y GM detiene su producción en México, EU y Canadá

Con el fin de desinfectar sus instalaciones y evitar más contagios de coronavirus, Ford y GM cerrarán sus plantas en Norteamérica

El cierre de las plantas de Ford y GM se hará hasta el 30 de marzo

Compartir

A partir de este jueves, las plantas de Ford ubicadas en México, EU y Canadá detendrán su producción hasta el 30 de marzo con la finalidad de evitar más contagios de coronavirus y para desinfectar sus instalaciones.

Durante este tiempo, las autoridades de Ford realizarán planes de contención del virus ya sea maximizando el distanciamiento entre trabajadores y los tiempos de limpieza.

“Continuamos trabajando estrechamente con los líderes sindicales, especialmente United Auto Workers, para encontrar formas de ayudar a mantener nuestra fuerza laboral sana y segura, incluso mientras buscamos soluciones para continuar proporcionando los vehículos que los clientes realmente quieren y necesitan”, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford en América del Norte.

También las fábricas de Ford en Alemania y Rumania suspenderán actividades a partir del jueves, señaló la empresa en un comunicado.

La decisión de cerrar las plantas de manera temporal se dio después de que los líderes de Ford, General Motors, Fiat Chrysler, y el UAW acordaron conformar un Grupo de Trabajo sobre coronavirus.

GM también se detiene

En un comunicado a sus inversionistas, General Motors señaló que suspenderá sus labores en Norteamérica debido a las condiciones del mercado y a la limpieza que serán sometidas sus plantas.

Cabe destacar que GM hará paro de manera escalonada y cada instalación recibirá instrucciones específicas.

Así, ambas armadoras se unen a Audi en Puebla y Honda en Guanajuato en el cierre de sus instalaciones por el coronavirus.

Un caso de coronavirus en Ford

Un empleado de la planta de Michigan de Ford dio positivo de coronavirus por lo que la instalación es sometida a trabajos de desinfección.

Además, la compañía instruirá a las personas que han tenido contacto directo con ese empleado infectado para que se pongan en cuarentena y obtengan atención médica.