Auto concepto Cadillac Ciel: concebido para viajar

Compartir

Cadillac develó el auto concepto Ciel, un elegante y espacioso convertible inspirado en la belleza natural de la costa de California.

Ciel,  es un sedán convertible de cuatro puertas y cuatro asientos que abre un nuevo capítulo en el diseño de Cadillac. Es un concepto que exalta el lujo y el espacio que llevan a vivir la experiencia Cadillac a su máxima capacidad, ya que cuenta con una potente versión del motor V6 de 3.6 litros y doble turbocargador con inyección directa, asistido por un sistema híbrido basado en una batería de iones de litio.

Inspirado en la costa

El equipo de Ciel se inspiró en su diseño pensando en un auto convertible conducido por la Autopista #1 de California en medio de la puesta del sol, desde el Gran Sur hacia el norte de Monterey.

Está montado sobre rines con acabados de níquel sobre aluminio laminado, los rotores de los frenos carbonocerámicos son visibles detrás de los bordes de 22 pulgadas, lo que ofrece un adelanto visual del desempeño fundamental del Ciel. Incorpora también faros y calaveras que tienen elementos de LED, incluyendo un gráfico de luz diurna al frente del vehículo, generado por LED’s de graduación.

Detalles Elegantes y Auténticos

La distancia entre ejes de 125 pulgadas (12 pulgadas más que el CTS sedán) proporciona un generoso espacio. Los elegantes asientos están divididos por una consola central “flotante” que corre del tablero de instrumentos hacia la parte trasera del interior.  Alberga puertos de conectividad ocultos para cada persona, esto les permite comunicarse para hacer reservaciones en restaurantes, verificar el clima en el destino al que se dirigen o incluso subir fotos del viaje en cualquier red social.

El tablero de instrumentos de Ciel presenta un estilo minimalista en el cluster porque no distraen ni obstaculizan la vista exterior.

Uno de los elementos de mayor distinción en la cabina de Ciel es la incorporación de la madera sustentable de olivo italiano en las puertas, en el tablero de instrumentos, en la consola y al frente de los asientos traseros, lo que le añade calidez y arte a un automóvil diseñado para provocar respuestas emocionales.

Ciel fue desarrollado en el Centro de Diseño de GM al norte de Hollywood, bajo el mando de Frank Saucedo. Niki Smart fue el diseñador líder de exteriores, y Buzyn el líder de interiores.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir