Avances en planta de Nissan

Compartir

La planta Aguascalientes II de la armadora Nissan presenta grandes avances en su construcción, debido a ello, se prevé que el proyecto finalice en el tiempo estipulado.

Nissan confirmó mayores avances de construcción en su nuevo complejo de manufactura, Aguascalientes II,  los cuales van viento en popa para dar inicio a la producción hacia el final de este año. En esta etapa se confirmaron, entre otros, la integración del sistema de ventilación de la planta.

Recientemente, se colocaron en menos de dos horas, 42 unidades que conforman el sistema de ventilación de la planta, en las cubiertas de los edificios de Carrocerías y de Ensamble de Vestiduras. Dicha colocación requirió el uso de un helicóptero especializado.

Estas unidades proveen de presión positiva al interior de los edificios; cada una pesa mil 300 kilogramos y tiene la capacidad de inyectar 34 mil pies cúbicos de aire por minuto.

Adicionalmente, de manera reciente se inauguró el Data Center del complejo, lo que incluye toda la infraestructura de sistemas y comunicación con la que estará dotada la planta.

A lo largo de la construcción de este nuevo complejo, se han llevado a cabo varios procesos, de los cuales, la evolución del proyecto se encuentra ya en la última etapa:

1.    Movimiento de tierra: En este proceso se vieron involucrados 250 máquinas pesadas y 250 operadores para mover los más de ocho millones de metros cúbicos de tierra para nivelar las 430 hectáreas de terreno.

Obra civil: Para la obra civil se vieron involucrados dos mil 500 trabajadores, principalmente de albañilería, herrería y carpintería. Además del uso de 200 mil metros cubicos de concreto y 12 mil toneladas de varillas.

Estructura metálica: Para la estructura metálica de este complejo, se utilizaron siete mil toneladas de acero estructural, suficientes para construir dos edificios de las mismas dimensiones que la Torre Latinoamericana de la Ciudad de México. Para lograrlo, mil 200 soldadores, paileros, estructuristas y montadores, pusieron sus esfuerzos en ello, con la ayuda de 60 grúas con una capacidad de carga de hasta 200 toneladas.

Instalación eléctrica y mecánica: Para la parte mecánica, se han utilizado 16 kilómetros de tuberías de acero, y para la instalación eléctrica, 232 kilómetros de cable.  En cuanto a esfuerzos humanos, se cuentan 750 electricistas e instaladores de tubería profesionales y ayudantes, apoyados en 65 equipos especiales de elevación.

Armando Ávila Moreno, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana y líder principal de este magno proyecto, comentó: “los logros hasta ahora obtenidos, son el resultado de incansables y precisos esfuerzos conjuntos, tanto de la compañía constructora y del Gobierno del Estado, como por supuesto, del gran equipo de ingenieros altamente capacitados de Nissan Mexicana… Ha habido grandes retos que superar y fuertes estrategias que implementar, con la meta de arrancar operaciones a finales de este año, como se ha comprometido con nuestra casa matriz en Japón. Seguiremos trabajando a gran velocidad, con la pasión y entrega que distingue a un gran equipo.”

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir