sáb. Jun 6, 2020

Bancomext, principal banco de financiamiento del sector automotriz: Enrique De la Madrid

Compartir

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) se ha convertido en la principal institución de financiamiento del sector automotriz en México, al alcanzar un saldo de 12 mil 500 millones de pesos en 41 empresas, afirmó su director general, Enrique de la Madrid Cordero.

Indicó que en los tres últimos años, el financiamiento del banco de desarrollo a la industria automotriz ha crecido 21 por ciento al año, y se tiene una proyección de crecimiento del 20 por ciento, para este 2015.

De la Madrid expuso lo anterior en la Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz Automotive Meetings, evento organizado por el sector para fortalecer la cadena de suministro de esta industria en México.

Al participar en el panel Retos y oportunidades para las nuevas inversiones del sector automotriz en México, el director general de Bancomext manifestó que esta industria, en México, genera más divisas que el petróleo, las remesas y el turismo, en su conjunto.

En 2014, apuntó, la industria generó un record en producción y exportación, y con base en las nuevas inversiones, se estima que la producción de vehículos ligeros alcance los 5 millones, en 2020.

Sin embargo, señaló que el 71 por ciento de la demanda total de procesos para la industria automotriz son importados, por lo que existen grandes oportunidades de inversión, y por ello, enfatizó, Bancomext seguirá apoyando decididamente a este sector.

Enrique de la Madrid anotó que algunos de los beneficios del banco son: esquemas simplificados, montos y plazos suficientes, fuentes de fondeo preferenciales y flexibilidad en su estructura.

En su exposición, también se refirió a las actividades que apoya el banco, como el financiamiento a las exportaciones e importaciones, la internacionalización de las empresas mexicanas, el apoyo a la inversión extranjera, y la integración de la cadena de valor, a fin de aumentar el contenido nacional de nuestras exportaciones.

bancomext