Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

BMW es patrocinador oficial de Art Basel 2014

Compartir

El Art Basel en Miami Beach abrirá sus puertas por décimo tercera ocasión, este año, BMW estará apoyando al evento como patrocinador oficial.

Más de 250 galerías líderes de toda América, Europa, Asia y África mostrarán obras maestras de arte moderno y contemporáneo, así como obras creadas por artistas emergentes. Como en años anteriores, BMW tendrá un evento propio durante la feria de arte y proveerá del transporte oficial VIP con 7 vehículos para los visitantes.

La armadora, tendrá en exhibición su modelo BMW Art Car de Roy Lichtenstein. En 1977, el artista diseñó el tercer vehículo en la historia de la Colección de BMW Art Cars, un BMW 320 Group 5. El colorido y vibrante escenario Pop-art refleja su famoso toque de comic en la pintura, así como las distintas áreas que la rodean, las cuales representan la visión que tiene el conductor del vehículo de competencia en movimiento.
El BMW Art Car de Michael Jagamara Nelson estará en exhibición en el Collectors Lounge del Art Basel ubicado en el Centro de Convenciones. En 1989, el australiano eligió representar a la naturaleza desde una vista aérea para el diseño de su Art Car: un BMW M3 Group A, el cual está cubierto de figuras y patrones de la mitología aborigen.

Por casi 40 años, la Colección de BMW Art Cars ha fascinado a los entusiastas del arte y del diseño, así como a los aficionados de la tecnología y la industria automotriz con su simbiosis única de fino arte y tecnología automotriz de gran innovación.

Hasta ahora, la colección incluye 17 vehículos que fueron creados por artistas de gran renombre como son Frank mStella, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg, Jenny Holzer, Olafur Eliasson o Jeff Koons.
Han estado presentes en las ferias de arte y museos alrededor del mundo. En el 2014, BMW dio a conocer el primer texto que integra toda la información acerca de los legendarios BMW Art Cars publicado por Hatje Cantz.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Onstar recupera autos robados en 6 minutos
OnStar recupera 90% de autos robados con su sistema
Subir