dom. Feb 23, 2020

BorgWarner acuerda la compra de Delphi Technologies

La adquisición de Delphi Tecnologies por parte de BorgWarner impulsará su tecnología híbrida y eléctrica

borgwarner comprará Delphi Technologies

Compartir

BorgWarner firmó un acuerdo con el que queda pactada la adquisición de Delphi Tecnologies en una transacción de acciones con valor de 3.3 billones de dólares.

La adquisición tiene por objetivo fortalecer la línea de productos, capacidades y escala de los electrónicos de potencia de BorgWarner, lo que se traduce en un impulso al mercado del futuro con motores híbridos y eléctricos.

“Esta emocionante transacción representa el siguiente paso en la estrategia de propulsión equilibrada de BorgWarner, fortaleciendo nuestra posición en la propulsión electrificada, así como nuestros negocios de combustión, vehículos comerciales y postventa”, dijo Frédéric Lissalde, presidente y CEO de BorgWarner.

Al cierre de la transacción, se espera que los accionistas actuales de BorgWarner posean aproximadamente el 84% de la compañía combinada, mientras que los accionistas actuales de Delphi Technologies se espera que posean el 16%.

En el año fiscal 2019, BorgWarner y Delphi Technologies estiman que generaron 10.17 billones de dólares, y 4.36 billones de dólares en ventas netas, respectivamente. Tras el cierre de la transacción, se espera que la compañía combinada sea una de las compañías líderes de propulsión pure-play a nivel mundial.