dom. Feb 16, 2020

Buena implementación de la NOM 035

Los socios de ARIDRA analizan las implicaciones y beneficios de la norma

Compartir

La implementación de la NOM 035 no es una opción es una obligación, por tal motivo, los miembros de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA) recibieron asesoría de parte del Centro Empresarial de la Ciudad de México.

Germán Constantino Ríos, director general del centro, explicó que el objetivo de la norma es establecer las funciones y actividades que se deberán de realizar, así como los servicios preventivos de seguridad y de salud para prevenir accidentes y enfermedades de trabajo.

Además busca identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial para promover un ambiente organizacional favorable, con lo que se busca mejorar la salud y rendimiento de los trabajadores.

En su exposición señaló que las empresas, dependiendo del número de empleados, pasaran por distintas pruebas que pueden ser hechas por las áreas de Recursos Humanos o las más grandes por psicólogos especializados.

La NOM 035 tienen muchos datos subjetivos, que pueden ser interpretados de diversos puntos de vista, es por eso que las empresas deben prepararse lo mejor posible para evitar demandas futuras.

Los socios de ARIDRA mostraron su interés en la exposición al realizar diversas preguntas al especialista, que recomendó asesorarse con los especialistas, pues cada empresa tiene sus particularidades y no se puede tener un “manual” general.

Nueva era

ARIDRA arrancó el 2020 con el pie derecho, con la presentación oficial de Antonio López Díaz como nuevo presidente de la asociación. En su presentación dio a conocer los socios que conformarán la mesa directiva, además de comprometerse a internacionalizar a la asociación. 

Los socios de ARIDRA le dieron la bienvenida a Antonio López Díaz como nuevo presidente de la asociación.