CDMX impulsa la electromovilidad

Publica Programa autorregulación por electromovilidad

CDMX impulsa la electromovilidad

Compartir

Reducir la generación de emisiones contaminantes proveniente de los automotores ligeros utilizados para el transporte de mercancías y/o de personas que circulan en la Ciudad de México, es la finalidad del Programa autorregulación por electromovilidad.

Fue dado a conocer por la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX. Implica la generación de convenios de autorregulación que comprometan el uso de automotores híbridos o eléctricos.

Va dirigido a personas físicas y/o morales que deseen establecer un convenio de autorregulación. Ellas definirán el número de automotores ligeros que integrarán al Programa considerando un mínimo de 20. Se comprometerán a renovar, de forma anual, un mínimo del 5% por unidades híbridas y/o eléctricas.

La ventaja es que las unidades que se integren al esquema de autorregulación, estarán exentas de la verificación vehicular obligatoria. También de las restricciones a la circulación establecidas por los programas Hoy No Circula y de Contingencias Ambientales Atmosféricas.

Los vehículos elegibles para participar en dicho programa deben cumplir con las siguientes características: tener peso bruto vehicular de hasta 3,857 kilogramos y contar con holograma “00” o “0” vigente otorgado en centros de verificación vehicular de la Ciudad de México. Por otra parte tener un máximo de 10 años de antigüedad contados a partir del año modelo.

Las personas físicas o morales interesadas en participar, deben presentar solicitud en la Oficialía de Partes de la Dirección General de Calidad del Aire, DGCA. Se ubica en Calle Tlaxcoaque No 8, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. El horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas. Más información aquí.

También podría interesarte:

AMIA trabajara en conjunto por el desarrollo de la electromovilidad

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir