Celebra Bridgestone el Día Mundial del Medio Ambiente

Compartir

Con el fin de existir “en armonía con la naturaleza,”Bridgestone desarrolla y utiliza tecnologías que “valoran los recursos naturales”, mientras que aborda el tema urgente del calentamiento global a través de esfuerzos varios para “reducir las emisiones de CO2.” Estas son las tres áreas de progreso ambiental que Bridgestone presenta en su Misión Ambiental a nivel global.

Parte de su compromiso se enfoca en la mejora continua, innovando sus procesos, productos y servicios para reducir, reutilizar o reciclar materias primas, agua y energía.

1. Contribuir a la biodiversidad a través de la mejora del hábitat, y a través de la educación ambiental y la investigación.
2. Mejorar continuamente la conservación de recursos naturales a través de mejoras operativas y en el diseño de productos.
3. Reducir de manera continua las emisiones de efecto invernadero, incluyendo el C02 en el ciclo de vida de los productos.

Es por ello, Bridgestone ha implementado actividades sociales para reducir el impacto al medio ambiente, a través de campañas de presión de inflado; además del desarrollo del neumático ECOPIA de alta tecnología que reduce notablemente el impacto en el ambiente, a través de una mayor eficiencia de energía del vehículo.

El neumático ECOPIA reduce la resistencia al rodamiento, es decir, a la fuerza con que la llanta rueda, por lo que contribuye al ahorro de combustible y por ende, a la reducción de las emisiones de C02, todo ello debido a una tecnología llamada NanoPro-Tech. Además, un cinco por ciento de su compuesto, es hule reciclado.

Referente al desarrollo de ECOPIA, Miguel Pacheco, Gerente de Mercadotecnia de Bridgestone México, comenta: “En Bridgestone conocemos las necesidades de nuestros clientes y las del mundo, por lo que hace años nos encaminamos a desarrollar nuevas tecnologías, cuya característica principal es que sean amigables con el medio ambiente y llegamos a ECOPIA”.

Nueva Tecnología

Bridgestone ha desarrollado materiales tecnológicos denominados NanoPro-Tech, combinados con un nuevo diseño de la banda de rodadura y un menor peso del neumático. NanoPro-Tech produce un menor coeficiente de resistencia a la rodadura reduciendo la pérdida de energía en el compuesto durante la marcha. El nuevo diseño de la banda de rodadura (dibujo del neumático) presenta un bloque conectado y una costilla delgada, que mejora la presión de contacto y las prestaciones de frenado en superficie húmeda.

La diferencia entre un neumático ECOPIA y uno convencional radica en que este último las moléculas de carbono se frotan unas con otras durante el rodamiento, lo que causa un exceso de calor y pérdida de energía. Con tecnología Ecopia, se controla a escala nano la interacción entre los compuestos mediante un polímero con una modificación al final de su cadena, lo que mantiene a las moléculas de carbono dispersas, reduciendo la acumulación de calor y la resistencia la rodamiento, sin que ello comprometa el rendimiento de la llanta, lo que es de suma importancia para la seguridad de los conductores.

ECOPIA se produce en la planta de Bridgestone ubicada en Cuernavaca, Morelos en diseño Ecopia EP422. Adicionalmente, Bridgestone contará con productos construidos con la tecnología y compuesto ECOPIA pertenecientes a otros diseños como: Dueler HT 684 II ECOPIA, Turanza EL400 ECOPIA, Turanza ER300 ECOPIA y B250 ECOPIA, neumáticos ya disponibles a través de su amplia red de distribución a nivel nacional. Bridgestone se compromete a seguir trabajando hacia una sociedad sostenible con integridad y de tomar medidas decisivas con respecto a los tres puntos de vista medioambientales plasmados en su Misión Ambiental bajo el lema “One Team, One Planet” (Un Equipo, Un Planeta).

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir