El día de ayer Mazda celebró su primera década de presencia en el mercado mexicano, fue el 6 octubre de 2005 cuando llegó al país con un pequeño equipo de trabajo que, junto con un grupo de empresarios mexicanos, iniciaron operaciones con cinco agencias en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
De esta manera pasó de sólo 260 empleados en 2005 a una red de 54 distribuidores en todo el país, una empresa de logística y una planta de manufactura que en conjunto dan empleo a más de nueve mil personas.
En la actualidad, la firma cuenta con una amplia gama de modelos completamente renovada, que destacan por su tecnología SKYACTIV y el lenguaje de diseño KODO, misma que se reforzó en 2015 con la llegada del Mazda2 2016, el Mazda MX-5 2016 y la esperada Mazda CX-3 2016, que estará disponible a partir del mes de diciembre.
“Hoy Mazda se encuentra en una etapa de consolidación, en la que la máxima prioridad es la satisfacción de nuestros clientes. Trabajamos arduamente para que en el futuro veamos una marca más sólida, más humana, más comprometida con este país que nos abrió las puertas hace tan solo 10 años y que nos ha permitido ser parte de su historia, contribuyendo a su desarrollo”, afirmó Miguel Barbeyto, senior Director de Mazda de México.
Detalló que con una década de operaciones, Mazda cuenta con más de 260 mil clientes, y hoy es un referente en la industria automotriz; un competidor que participa con una gama de modelos que reflejan innovación, diseño, seguridad, desempeño, confort y, sobre todo el Zoom-Zoom característico de la marca.