Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Celebra VW el inicio de la producción del primer VW Beetle

Compartir

Luego de la primera Navidad que siguió a la posguerra en el año 1945, el primer Volkswagen Tipo 1, como el Beetle, salió de la línea de producción en la planta de Wolfsburg, Alemania,  hace 70 años.

Posteriormente, el arranque de la producción en masa del Sedán Volkswagen, después de esta fecha, marcó una nueva era en la fabricación de vehículos civiles.

De acuerdo con la compañía, a finales de 1945, sólo 55 vehículos habían sido ensamblados en total, sin embargo, el inicio de la producción era prácticamente improvisado y la escasez de material obstaculizó las operaciones durante los meses posteriores. Aunque los primeros vehículos eran símbolos visibles de esperanza; hubo un comienzo para la fábrica de automóviles, bajo el control británico.

Se estima que a finales de la Segunda Guerra Mundial en 1945, cerca de 630 de los “Vehículos del Pueblo”, mejor conocidos como “KdF-Wagen”, habían sido construidos. Así, la fábrica de vanguardia, que se convertiría en la actual Wolfsburg, fue construida especialmente para producir el vehículo, y fue integrada a la industria de armamento en los tiempos de guerra alemana, produciendo principalmente artículos y equipos militares. El sitio fue ocupado por las tropas estadounidenses el 11 de abril de 1945.

Para el mes de junio de ese mismo año, el gobierno militar británico se hizo cargo de la administración fiduciaria de la fábrica con una plantilla de aproximadamente seis mil personas.

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mustang Mach
Mustang Mach Galería 2021
Subir