Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Planta de Ensamble Brampton de FCA US recibe distinción en Manufactura de Clase Mundial

Compartir

Por sus alcances en seguridad, calidad y productividad, la Planta de Ensamble Brampton, alcanzó el nivel bronce por sus resultados en la implementación de Manufactura de Clase Mundial (WCM); convirtiéndose en la localidad número 13 en Norteamérica en obtener esta distinción.

“La clave para implementar de manera exitosa el WCM es el compromiso de la fuerza laboral” dijo Brian Harlow, vicepresidente de Manufactura de FCA Norteamérica. “Al lograr la designación bronce, los empleados de Brampton han demostrado su compromiso en realizar mejoras en sus operaciones, lo cual se ve reflejado al ofrecer vehículos de alta calidad para nuestros clientes”.

“Con el apoyo de nuestro sindicato, FCA continúa trabajando para convertir a todas sus plantas entre las mejores del mundo”, agregó Harlow.

Para su ejecución, la metodología de Manufactura de Clase Mundial, se enfoca en la reducción de desecho, incremento de productividad, y mejora de la calidad y seguridad de manera organizada y sistemática. WCM se acopla a la fuerza de trabajo para proveer e implementar sugerencias sobre cómo mejorar su trabajo diario y sus Plantas. WCM fue primero implementado por Fiat en 2006 y después por Grupo Chrysler como parte de la alianza entre las dos compañías en junio de 2009.

Además de la Planta de Ensamble Brampton, existen otras 10 localidades que actualmente cuentan con la designación bronce de WCM:

  • Planta de Ensamble Camiones Saltillo (México)
  • Planta de Ensamble Motores Sur (México)
  • Complejo Motores Trenton (Michigan)
  • Estampados Warren (Michigan)
  • Planta de Transmisiones Indiana II (Indiana)
  • Planta de Transmisiones Kokomo (Indiana)
  • Planta de Fundición Kokomo (Michigan)
  • Complejo de Ensamble Toledo (Ohio)
  • Planta de Ensamble Toluca(México)
  • Ensamble Sterling (Michigan)

La planta Brampton fue construida en 1986 y fue adquirida por Chrysler Corporation cuando compraron American Motors Corporation (AMC) en 1987. Desde entonces, la planta ha ensamblado varios vehículos incluyendo los vehículos designados “LH”, Chrysler Concorde, Dodge Intrepid e Eagle Vision; Chrysler LHS y 300M; Chrysler 300, Dodge Magnum, Dodge Charger y Dodge Challenger. Durante 2014, se ensamblaron cerca de 223 mil unidades.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Eléctricos pierden energía ante covid
Pandemia retrasará desarrollo de autos eléctricos y autónomos
Subir