Clúster Automotriz. De todo, como en botica

Empresas de diversas índoles  se unen con un solo fin, apoyarse unas a otras para impulsar la competitividad del sector

Compartir

Clúster automotriz es una organización que asocia empresas de un sector con instituciones gubernamentales y académicas, con el fin de crear una visión en común y realizar actividades colaborativas, comúnmente estas empresas se encuentran concentradas geográficamente en un mismo sitio.

Cierra los ojos e imagina el interior del vehículo, ¿qué ves? Cables, tornillos, autopartes, incluso piezas de plástico, tapicería ¿sabes de donde viene cada una? ¿Qué proveedores Tier 2 y Tier 3 están presentes en esta cadena de valor?

Para impulsar el desarrollo de los proveedores, así como integrarlos a la cadena de valor de las armadoras se crearon los clústers.

La misión del clúster automotriz es mejorar la competitividad, ofrecer acceso a nuevos mercados, aprovechar al máximo los recursos de alto costo y eficientar los recursos complementarios, así como impulsar el desarrollo tecnológico con proyectos compartidos.

Un clúster esta integrado por empresas productoras de bienes y servicios complementarios, instituciones y organizaciones relacionadas: universidades, centros de investigación, agencias gubernamentales etc.

Así como un clúster ofrece todo tipo de ayuda, la Red Nacional de Clúster Automotrices, reúne a estas organizaciones bajo un mismo fin, fortalecer a la industria y crear valor a sus asociados, a través de la colaboración y la sinergia sistemática entre las regiones para contribuir, desarrollar y consolidar la industria a nivel nacional.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir