Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

¿Cómo beneficia una planta armadora?

DCIM100MEDIADJI_0084.JPG

Compartir

Antes conocida por su participación en el traslado de sal, la ciudad de Yancheng en China se posicionó como un destino industrial emergente, gracias a la instalación de una planta de KIA.

La armadora coreana llegó a Yancheng en el año 2002, como parte de su plan de expansión de la marca en el país. China es una ubicación importante para KIA; gracias a su cercanía con Corea del Sur y las oportunidades de mercado creciente que ofrece.

Anualmente, la planta de KIA en Yancheng produce 890,000 unidades, cifra que representa el 25% de la capacidad total de KIA Motors. 6,200 personas conforman la plantilla de trabajadores encargados de la manufactura de los modelos KIA Optima, Forte, Soul y Sportage en sus diferentes versiones.

Esta planta es una de las más grandes de la marca, pues se extiende a lo largo de 3, 306,000 metros cuadrados (476 veces el tamaño de una cancha de futbol).

Además de los vehículos, KIA se encarga del armado de los motores en esta sede, y tiene también un centro de investigación donde se producen autos estratégicamente adaptados al mercado chino. A estos vehículos se aplican las más estrictas pruebas de calidad antes de salir al mercado local e internacional.

La planta de KIA Motors en Yancheng sirve como plataforma para la expansión de la marca en China, ofreciendo vehículos de la más alta calidad, con un diseño que ha cautivado a miles de consumidores chinos.

En México, KIA tiene una planta. Ubicada en Pesquería, Nuevo León, fue inaugurada en el año 2016, y se enfoca principalmente a la producción del modelo Forte. La producción anual de esta fábrica es de 300,000 unidades aproximadamente. De esta manera, la firma asiática contribuye al desarrollo industrial, potenciando a las ciudades y ofreciendo avances en desarrollo para las comunidades donde se instala.

KIA Motors Corporation fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos más antiguo de Corea. Al año se producen más de 3 millones de vehículos en 5 países, mismos que se comercializan en 180, generando ingresos anuales por más de 44 mil millones de dólares.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir