Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

¿Cómo comprar el mejor seguro en la ‘Nueva Normalidad?

ANtes de contratar un seguro te debes preguntar que otras coberturas quieres para tu auto

Compartir

Con todo esto de la pandemia y la crisis económica que se ha desatado lo que queremos es gastar lo menos posible, pero tener un seguro de auto es indispensable para protegernos y cuidar el patrimonio

Es por ello que Quálitas lanza una guía de lo que debes que te debes preguntar al momento de contratar una póliza para obtener lo que quieres con el mejor precio posible. 

¿Qué me ampara?

En México, existe un seguro obligatorio que incluye la cobertura de Responsabilidad Civil que cubre los daños ocasionados a terceros tanto en su vehículo como en su persona y las indemnizaciones generadas por un incidente vial.

Sin embargo, siempre recomendamos tener una póliza amplia porque proporciona otros beneficios como daños materiales de tu automóvil, robo total, gastos legales y médicos, así como asistencia vial.

Es importante tomar en cuenta que, en caso de un accidente, existen diversos factores que pueden elevar el costo del mismo y ocasionar una pérdida económica importante al responsable.

¿Cuánto tengo que pagar?

El costo de un seguro depende de distintos factores como el área geográfica donde se contrata, ya que depende de la siniestralidad de una zona en particular; también del valor y tipo del vehículo, ya que por el riesgo y experiencia siniestral la póliza se incrementará más.

Otro aspecto fundamental a tomar en cuenta es el pago del deducible, que varía de acuerdo al valor del automóvil y que deberá establecerse en el contrato, ya que será la cantidad que pagará el asegurado en caso de un accidente o robo, mientras que será responsabilidad de la compañía cubrir el resto de los gastos.

Muchas de las aseguradoras toman en cuenta el valor comercial para hacer el pago en caso de la pérdida total de un vehículo, este se encuentra basado en lo que determina el “Libro azul”, que es más bajo que el valor convenido, el cual se pacta con la compañía y permanece durante toda la vigencia de la póliza.

¿Cuáles son los límites?

Antes de invertir en un seguro se deberá revisar la suma asegurada, que es el monto establecido en el contrato que indica la responsabilidad máxima que deberá pagar la compañía en caso de robo o accidente. Es importante verificar las cantidades de cada cobertura, porque si un incidente rebasa esta cifra, el usuario tendrá que pagar el resto, lo que podría ocasionarle serios problemas en sus finanzas.

¿Qué otros beneficios extra puedo contratar?

Quálitas cuenta con diversas Coberturas Accesorias que permiten que sus clientes puedan invertir en aquellas que se adecúen a sus necesidades, asegurando equipo especial instalado en el vehículo como algún electrónico, rines y neumáticos o alguna adaptación o conversión.

Adicional, se puede contar con Auto Sustituto que te permite contar con un vehículo rentado en caso de accidente o robo sin costo y la exención de deducible para robo total.

Así mismo, también contamos con Extensión de Coberturas, es decir que si el conductor habitual maneja otra unidad, se hacen extensivas algunas coberturas como Asistencia Vial, Responsabilidad Civil, Gastos Médicos y Gatos Legales, inclusive conduciendo una unidad en renta diaria.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Sienna 2021 tendrá opicón híbrida
Toyota electrifica su minivan Sienna 2021
Subir