Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

¿Problemas en la transmisión DPS6 del Focus y el Fiesta?

Un escáner G-Scan Tap será necesario para el diagnostico

Compartir

Esta recomendación es aplicable a los modelos Focus y Fiesta 2012 en adelante.

DPS6 es una transmisión estándar de seis velocidades de control electrónico con cambio automático y doble embrague en seco, completamente automático.

DPS6 significa:
D – Doble embrague en seco
P – Powershift
S – Sincronizada
6 – Número de velocidades

Este sistema de transmisión internamente es mecánica, cuenta con dos trenes de engranes; el primero, controla las velocidades pares y reversa; y el otro, las impares, cada engrane con su propio embrague.

Los embragues se mueven a través de un par de motores sin escobillas
accionados por el módulo de control de la transmisión TCM.

Un problema que se llega a presentar es que al conducir un auto con este sistema puede presentar pequeñas vibraciones, tal vez ocasionadas por un embrague, y no siempre puede generar un código de falla. Para verificar si hay vibración en un embrague analizaremos los PIDS del TCM, en esta ocasión utilizaremos un G-Scan Tap.

Se ingresa al menú de Ford USA, seleccionando el modelo, en este caso un Focus 2.0 L, GDI 2012 y nos vamos a módulo de transmisión TCM. Seleccionamos Data Analysis y ahora seleccionaremos el monitoreo de velocidad de los trenes de engranes A y B. (Input Shaft Speed A-Raw e Input Shaft Speed B-Raw).

Durante la aceleración se observará si hay vibración en un embrague observando que ambas señales suban sin presentar rizos, porque estos significan vibración.

En la imagen se muestra un sistema funcionando normalmente. De ser el caso en que se detecten vibraciones en la gráfica, se pueden realizar pruebas por aprendizajes, si esto no corrige la falla, entonces se deberá revisar el software, checar el módulo o evaluar el reemplazo del embrague.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Cierra napa autopartes
NAPA cierra sus puertas en México
Subir