Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

ClautEdoMex logra crear respiradores 100% mexicanos

Los respiradores están completamente hechos en México

Compartir

Ya te habíamos contado en Alianza Automotriz que el Clúster Automotriz del Estado de México (ClautEdoMex) había conseguido permisos para crear junto al Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) respiradores que combatirían la actual epidemia de COVID-19. 

clautedomexPues bien, tras cuatro meses de trabajo con un grupo multidiciplinario, el resultado es la fabricación de los pulmonares Ehécatl y Gätsi 100% mexicanos ya que sus diseños corresponden al CIDESI y a la empresa Didetec.

Estos respiradores de manufactura mexicana tienen características distintas una de la otra, como lo es un microcontrolador que calcula y aplica la presión necesaria en los ciclos de ventilación en pacientes, mientras que el otro tiene varios microprocesadores que acciona de forma neumática.

Elisa Crespo Presidenta Ejecutiva de ClautEdoMex fue responsable de la dirección y administración del equipo de trabajo por lo que tuvo la tarea de coordinar la cadena de suministro, desde proveeduría de materiales, el diseño y simulación, hasta el ensamblaje del ventilador Ehécatl.

“Esta iniciativa es una garantía que destaca la capacidad de la industria manufacturera en México y donde la industria automotriz será el punto de partida para continuar impulsando a nuevos sectores como la industria medica y como lo ha hecho para la industria aeronáutica”, señaló el Clúster.

El equipo de trabajo fue conformado por Hugo Gámez Director del CIDESI EdoMex, Gabriel Moreno Juárez, Director General de Innovax, Carlos Marín Gerente General de ZP WorkHolding, Daniel Romero CEO de Prettl, Alejandro Rojas de Hitachi Automotive, Gunther Barajas de Dassault Systèmes, Alfonso Villa, de ZF,  Francisco Martínez, Director General de FGR Transformaciones Mecánicas, además de la Empresa TIBA, Empresa The Bimbs, Empresa Indumet y Empresa C.N.C.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Haz más rentable el taller de hojalatería y pintura controlando los gastos
Subir