Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Tras 24 años, regresa el Bronco de Ford con una versión para México

La preventa del Bronco Sport para México iniciará a finales de año

Compartir

Después de varios atrasos, Ford lanzó por fin la sexta generación del icónico Bronco, una SUV que viene más que preparada para cruzar todo tipo de terreno, y que además, llega entres versiones con el objetivo de con un solo modelo acaparar todo el segmento de las SUVs

Es así que Bronco llegará en una versión de dos puertas, una inédita con cuatro puertas y una llamada Sport, un modelo más compacto, con lo que queda claro busca competir a marcas como Jeep y SUVs compactas de otras marcas. 

Al igual que una Wrangler de Jeep, el techo, las ventanas y las puertas se pueden desmontar para esas escapadas al aire libre y para obtener un look más salvaje. 

 

Hecho para sortear los terrenos más duros

Para ofrecer un vehículo que pudiera soportar cualquier tipo de terreno, Ford puso a prueba al Bronco y el resultado fue un escudo de acero que protege piezas críticas del chasís, protectores para el motor, la transmisión, la caja de transferencia y el tanque de combustible

La suspensión delantera es independiente, mientras que la trasera está compuesta por un eje sólido con resortes helicoidales de cinco enlaces. La tracción en las cuatro ruedas es de serie, aunque hay dos niveles de 4×4 a escoger.

Además, es capaz de desconectar la barra estabilizadora hidráulica semiactiva para poder sortear cualquier obstáculo. 

Dos motores

El Ford Bronco tendrá dos opciones de motores, un EcoBoost de 2.3 L que genera 270 hp y un V6 EcoBoost de 2.7 L que tiene 310 hp. 

Para la transmisión se podrá escoger entre una automática SelectShift de 10 velocidades y una manual de siete cambios. 

Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand, con Baja, Mud/Ruts y Rock Crawl son los tipos de conducción que ofrece esta nueva SUV y según el que se elija, se adapta la respuesta del motor, la dirección y la tracción. 

Tecnología 

EL equipamiento del Bronco enlista una pantalla de 12 pulgadas con el sistema SYNC4, FordPass con navegación todoterreno, cámara de 360 grados, actualizzaciones inalámbricas y una jaula antivuelco.

Bronco Sport para México

Para la versión más compacta de la familia, y que será la primera en llegar a México, arribará con más de 100 accesorios para personalizarla y con tres versiones. 

“Bronco Sport tiene la rudeza y equipo inteligente para convertir a los principiantes todoterreno en profesionales 4×4”, dijo Hau Thai-Tang, director de desarrollo de producto y compras de Ford.

Es por ello que el vehículo puede sortear aguas con hasta casi 60 centímetros de altura, una cámara con autolimpiador que muestra en la pantalla el camino al frente y la tecnología Control de Senderos que permite que el control crucero de active desde los 30 km/h y en reversa a los 10 km/h. 

A diferencia de sus hermanos, la versión Sport tendrá un motor EcoBoost de 2 L que produce 245 HP en la versión más equipada y otro EcoBoost de 1.5 litros con 181 HP. Ambos se acoplarán a una transmisión automática de ocho relaciones.

Para el Bronco Sport que llegará a México se integrará una pantalla de ocho pulgadas con el sistema SYNC3 con compatibilidad a Apple CarPlay y Android Auto, además de radio satelital SiriusXM.

El conjunto de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360TM es estándar en toda la línea, incluida la Asistencia de Pre-Colisión con Freno de Emergencia Automático (con Detección de Peatones), Alerta de Colisión Frontal con Soporte Dinámico de Frenos, Monitoreo de Punto Ciego BLISTM con Alerta de Tráfico Cruzado, Sistema de Preservación de Carril, Faros con Activación Automátia de Luces Altas y una cámara de
reversa.

La tecnología Ford Co-Pilot360TM Assist+ incluye Control de Crucero Adaptivo con Stop & Go y Mantenimiento Central de Carril, Asistente de Volante Anti-Colisión y navegación con pantalla táctil activada por voz.

Si ya te interesó esta nueva SUV, la pre-venta que estará disponible en distribuidores mexicanos a finales de este año.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
“Recharge” el concepto para del futuro completamente eléctrico de Volvo Cars
Subir