1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

¿Cómo se forma una contingencia?

Compartir

Gracias a las condiciones climáticas que existen en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), en los meses de febrero a junio se presenta una etapa seca y cálida con pocos vientos y poca humedad. Esto genera que disminuya la difusión de las partículas de ozono emitidas a la atmósfera, las cuales se concentran en grandes cantidades a poca altura.

El ozono es un gas que afecta la salud de las personas en diversos grados según su concentración. Puede provocar desde irritación del sistema nervioso hasta un daño considerable en los pulmones.

De igual forma, este elemento es uno de los dos contaminantes considerado dentro del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas (PCAA) de la ZMMV.

Los más susceptibles al ozono son los niños, adultos mayores y personas con padecimientos respiratorios, por lo que durante la temporada de ozono, se sugiere limitar las actividades al aire libre.

Las contingencias se declaran cuando las concentraciones de ozono se proyectan mayores a 150 IMECAs.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
JAC su historia
JAC, la joven empresa china que conquista al mundo
Subir