Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Concluye Continental acuerdo con Schaeffler

Compartir

La empresa fabricante de llantas Continental AG, firmó un acuerdo de inversión con la compañía alemana productora de rodamientos Schaeffler KG, gracias al cual la disputa en relación con la oferta pública de absorción ha quedado solucionada.

Para Continental el convenio resulta aceptable ya que con la mejora de precio de oferta y la obligación de compensar los posibles efectos negativos para la empresa, el paquete contiene un perceptible aumento en la oferta hecha inicialmente.

Gracias a este acuerdo, Continental continúa siendo un socio seguro a largo plazo. Los empleados, por su parte podrán seguir confiando en el enfoque que la compañía ha desarrollado.

El Acuerdo de Inversiones abierto, que no puede ser rescindido por las partes antes de la primavera de 2014 contiene varias disposiciones para salvaguardar los intereses de Continental AG, sus accionistas, empleados y clientes; para ello el ex canciller Gerhard  Schröder ha quedado como garante.

Schaeffler KG se ha comprometido en aumentar el precio de oferta de 70,12 euros a 75,00 euros por acción de Continental.  El incremento implica una suma adicional de alrededor de 800 millones de euros para los accionistas, lo que representa un premio del 39 por ciento sobre el precio de sus acciones de Continental inmediatamente anteriores al anuncio de la oferta pública de adquisición, el 20 por ciento en la media mensual de precios y el ocho por ciento en el precio promedio de los tres meses anteriores al anuncio de la proyectada oferta pública de adquisición.

Los accionistas tendrán hasta el 16 de septiembre del año en curso para decidir si la aceptan o mejoran dicha oferta.

Asimismo, se ha comprometido a limitar sus condiciones de una participación minoritaria en Continental AG (hasta el 49,99 por ciento) por un período de cuatro años, para apoyar la estrategia en curso y las políticas de negocio del Consejo de Administración de Continental AG, manteniendo sus marcas, imagen y mercado actuales y a no solicitar la venta de las actividades de Continental o buscar otro tipo de medidas materiales o estructurales.

De igual manera, Schaeffler tendrá la obligación de compensar a Continental AG por los posibles efectos negativos resultantes del llamado cambio de control en relación con los actuales acuerdos de financiación y los efectos negativos derivados de la participación de la misma.

Para salvaguardar los intereses de los trabajadores, está obligada a respetar todos sus derechos, los comités de empresa y los sindicatos, según la legislación actual, convenios, reglamentos y contratos vigentes en Continental.

Como resultado de esta negociación la Junta Ejecutiva de Continental AG ha aceptado la solicitud de Manfred Wennemer, CEO del grupo, de ser liberado de sus responsabilidades en el corporativo con fecha 31 de agosto.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Emoción sobre ruedas con Nissan Z
Subir