Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Iluminan primera carrera nocturna Fórmula Uno

Compartir

La empresa italiana Valerio Maioli S.p.a seleccionó los proyectores de luz de Philips para iluminar el gran premio de Singapur, primera carrera nocturna en la historia de la Fórmula Uno que se llevará a cabo el 28 de septiembre de 2008.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) acordó con Singapur que el diseño de Valerio Maioli cumpliera los estrictos criterios de seguridad que el evento requiere.

Philips contribuyó a este proyecto al trabajar desarrollando un reflector dedicado para el sistema. Estos equipos cuentan con una luz que logra simular las condiciones de iluminación del día durante la noche, lo que ofrece condiciones seguras a los pilotos en la pista, incluso a velocidades mayores a los 300 kilómetros por hora.

El sistema de iluminación, que desarrollaron los ingenieros de Valerio Maioli S.p.a., evita el reflejo de la luz al proyectarla desde diferentes ángulos, en vez de hacerlo verticalmente.

Además de ofrecer condiciones de seguridad a los pilotos, los proyectores de luz de Philips fueron diseñados para permitir a los espectadores una experiencia única de la carrera y satisfacer los estándares de transmisión de la Televisión de Alta Definición (HDTV) para los televidentes.

Después de que el director ejecutivo del campeonato de la carrera nocturna de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, comisionara a Valerio Maioli para desarrollar el sistema de iluminación, se llevaron a cabo una serie de pruebas en Europa, que involucraron a profesionales de esta carrera, como el piloto de pruebas de Renault, Nelson Piquet Jr.

Al respecto, Rudy Provoost, CEO de Philips Lighting, dijo: “Muchos sueñan con ser un piloto de carreras y a nosotros nos place involucrarnos en el desarrollo de soluciones innovadoras de iluminación que resalten el placer del público por este emocionante deporte. Nos complace apoyar a Valerio Maioli en el montaje de la primera carrera nocturna de la Fórmula Uno con nuestra solución de iluminación, que no solamente mejora la visibilidad del deporte, sino que también lo hace más seguro y más emocionante”.

El Circuito de la Marina en la Bahía de Singapur se adaptó con cerca de mil 500 proyectores de luz, para iluminar la pista de cinco mil 67 kilómetros con luz que es cuatro veces más brillante que la de un estadio de fútbol de noche. . Este sistema es temporal debido a que la pista es un circuito de calles. La altura de las luces variará para acomodar a los árboles que alinearán el camino.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Jetta, se mantiene en tercer lugar en su segmento
Volkswagen, tercer lugar de ventas en México
Subir