Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Tecnologías limpias en el SIAM

Compartir

Vehículos híbridos de hidrógeno y a diesel tendrán especial participación en el Salón Internacional del Automóvil México (SIAM), gracias a marcas como Chrysler y Peugeot.

Las marcas exhibirán sus avances en materia de vehículos con “tecnologías limpias” como son motores eléctricos, diesel de nueva generación e hidrógeno, entre otras características novedosas.

Grupo Chrysler de México presentará 40 vehículos incluyendo la nueva Pickup Dodge RAM 2009, además de que las divisiones Chrysler y Jeep también preparan algunas novedades.

Entre los autos a exhibir por parte del grupo, se encuentran siete modelos Chrysler, 18 Dodge y 12 Jeep. Además de tres autos concepto: el Dodge Demon, la Eco Voyager y el Jeep Trail Hawk.

La Eco Voyager ha sido concebida dentro de la división de vehículos eléctricos por Chrysler LLC en Estados Unidos. Tiene un motor eléctrico con alimentación de celdas de hidrógeno para una mayor autonomía que genera 268 caballos de fuerza, frenos regenerativos y una batería de ión-litio de 16 kilowatts.

El Jeep Trail Hawk, tiene un motor diesel de 3.0 litros Bluetec CRD que genera 215 caballos de fuerza con un torque de 376 lb-pie @ 1600-2800 rpm, cuenta con tracción en las cuatro ruedas y una transmisión automática de cinco velocidades.

Chrysler de México también presentará en la muestra el Dodge Viper SRT10 en sus dos versiones: coupé y convertible, Caliber SRT4, así como toda la gama de vehículos SRT8, Dodge, Charger y Challenger, además de la Jeep Grand Cherokee.

Por su parte, Peugeot presentará al público su línea renovada de vehículos 2009 como el 207 RC, así como la nueva generación de motores limpios con el medio ambiente, fruto de su más reciente cooperación con BMW en la parte de gasolina y su tecnología diesel HDi.

Igualmente, la marca estará presentando su nueva línea de vehículos utilitarios de carga y de pasajeros propulsados por diesel.

Peugeot participará con un total de 18 vehículos, esperando dar una sorpresa en el ambiente automovilístico de las carreras internacionales como “Las 24 Horas de Le Mans”.

A la fecha la marca francesa ha colocado 10 millones de unidades a diesel en el mercado, lo que demuestra la importancia de esta tecnología que hoy en día es altamente demandada en el mundo entero.

De igual forma, participarán en la zona activa del SIAM, mejor conocida como On Road, con las pruebas de manejo de toda su nueva gama de vehículos con motor turbocargado.

Durante la presentación del Salón, Peugeot estará festejando a nivel mundial la producción de 50 millones de unidades.

Para mayor información consultar: www.amia.com.mx

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Tips Goodyear
¿Cómo identificar el estado de tus neumáticos?
Subir