lun. Jul 6, 2020

Conductores de apps como Uber pagarán impuestos

Conductores de apps como Uber pagarán impuestos

Compartir

Con la intención de agregar a los conductores de Uber, Cabify, Beat y plataformas similares a la formalidad y ofrecerles seguridad social, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante el SAT, se les cobrará los impuestos del ISR e IVA a partir del primero de junio.

“El SAT se suma al esfuerzo y otorga certeza y certidumbre jurídica de cómo aplicar la legislación para que los contribuyentes aporten (…) se busca facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario”, dijo Margarita Ríos Farjat, jefa del SAT.

En el caso del ISR, la retención será de entre tres y nueve por ciento dependiendo de las ganancias que obtengan, mientras que el cobro del IVA será de 8 por ciento.

Autoridades señalan que existen cerca de 800 mil socios registrados en las plataformas de transporte mencionadas como en plataformas de reparto como Rappi, Cornershop y similares, quienes también deberán retener el impuesto a sus asociados.

Plataformas están de acuerdo

Los representantes de las diferentes plataformas de movilidad, dieron su visto bueno al programa piloto que el SAT aplicará a sus socios para incluirlos e la economía formal y destacaron el impuesto que se retendrá no es pesado.

“Entre los beneficios más importantes es que los trabajadores independientes tendrán acceso a los servicios de salud del IMSS, tendrán certidumbre con respecto al uso correcto de sus impuestos, tendrán acaceso a constancias fiscales, lo que les permitirá acceso a servicios financieros como créditos hipotecarios”, señaló Federico Romero, presidente de Uber y Uber Eats.