Conoce que protección te da tu seguro: Quálitas

Protégete durante vacaciones al conocer la guía de deslinde

Compartir

Las vacaciones se encuentran a la vuelta de la esquina, antes de salir revisa tu vehículo y por supuesto conoce la cobertura de tu seguro automotriz, recomendó Quálitas.

Al contratar un seguro vehicular, en caso de chocar con otro carro o incluso con objetos fijos como postes y hogares, se recomienda tomar fotografías del accidente para poder mover el vehículo a un lugar en donde no complique el flujo de tránsito, y esperar la llegada del ajustador y la autoridad, mientras la unidad pueda circular.

Estas fotografías de la posición final, huellas de frenado, declaraciones y señalamientos del lugar, son elementos tomados en cuenta por el ajustador para determinar la responsabilidad, mismos que están considerados en la “guía de deslinde”.

¿Sabías que en nuestro país existe una guía de deslinde en donde mediante una tabla de circunstancias de un choque entre dos automóviles asegurados, se define la responsabilidad en cada caso? Se trata de una práctica herramienta pública tanto para ajustadores como conductores, desarrollada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que agrupa a las principales empresas ajustadoras del país, en colaboración con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI); donde se nombra como “A” y “B” a cada unidad involucrada en el siniestro. Este recurso forma parte de la “Guía de Deslinde para las compañías de seguros”, descargable en formato app para dispositivos Android o iOS, y que incluye explicaciones y ejemplos bastante claros.

“La consulta de la Guía de Deslinde por parte de los conductores, les permitirá estar más conscientes de las circunstancias de cada choque y cómo se define al responsable”, explicó Sergio Enrique Álvarez, subdirector de Siniestros Metropolitana de Quálitas.

Su objetivo principal es unificar criterios en la aplicación de la responsabilidad de manera objetiva y justa. Para usarla tras un siniestro, existen 4 pasos básicos:

Definir la circunstancia del conductor del auto A.

Definir la circunstancia del conductor del auto B.

Consultar la Matriz de Responsabilidad (tabla) según ambas circunstancias.

Determinar finalmente quién tuvo la culpa, siguiendo las indicaciones de la Matriz.

De acuerdo con Quálitas, las circunstancias más comunes de las que derivan los accidentes automovilísticos son:

Alcances

Vuelta en “U”

Cambio de carril

Salida de cochera

Incorporación

TE PUEDE INTERESAR: En estas vacaciones revisa que cubre el seguro de auto: Quálitas

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir