Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Consejos de Michelin para manejar bajo la lluvia

Compartir

Según los últimos pronósticos, las lluvias continuaran en la mayor parte del país en las próximas semanas. Conducir bajo la lluvia siempre trae nuevos riesgos, ya que se disminuye la adherencia de las llantas al camino y aumenta la distancia necesaria para frenar.

Por ello, sigue estos consejos de Michelin para conducir seguro bajo este tipo de clima:

Disminuye tu velocidad – Al llover, el agua, aceite y tierra pueden hacer de la calle un camino más resbaladizo que de costumbre. Al disminuir la velocidad aumenta la superficie de contacto de la llanta con el pavimento aumentando la tracción evitando que el auto se patine.

Guarda tu distancia – En superficies mojadas aumenta la distancia necesaria para frenar, por lo que mantén una distancia considerable del vehículo de enfrente.

No realizar movimientos bruscos – Recuerda mantener las dos manos al volante al conducir y disminuye la velocidad al dar vuelta, evitando frenar bruscamente.

Revisa tu vehículo – Revisa el estado de los frenos de tu coche. Asegúrate que las luces estén funcionando, incluyendo las direccionales y las intermitentes. Y no olvides revisar el estado de los limpiadores.

Revisa tus llantas – Asegúrate que la presión y profundidad del piso de la llanta sea la adecuada y revisa que no tengan daños físicos que puedan comprometer su funcionamiento. Recuerda, las llantas son las únicas partes de tu vehículo en contacto con el pavimento.

Recuerda siempre utilizar el cinturón de seguridad, respetar el límite de velocidad y no utilizar tu teléfono celular mientras manejas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
KIA ya vende más
KIA ya es la cuarta armadora que más vende
Subir